Así celebramos el día del amor en nuestra residencia geriátrica

¡En nuestra residencia geriátrica no nos perdemos ni una celebración!

Residencial Sant Gervasi Parc destaca por su modelo de atención centrado en la persona. Un modelo residencial con un concepto de hotel cinco estrellas, que hace sentir como en casa a nuestros usuarios.  El trato cercano, familiar y personalizado así como las instalaciones modernas y confortables aseguran el bienestar y la calidad de vida de nuestros residentes.

En nuestra residencia geriátrica sabemos que el ocio y la autonomía son fundamentales para un envejecimiento activo y saludable. Por eso, promovemos las actividades grupales sobre todo en celebraciones como ¡el día de San Valentín! Un día dedicado a demostrar el amor y la amistad que sentimos por las personas que nos rodean, ¡y una oportunidad fantástica para celebrar juntos!

Este día se celebra desde la Edad Media y, aunque en un principio fue un día dedicado al amor romántico, actualmente también es un día para celebrar la amistad. En Sant Gervasi Parc somos como una gran familia y no queríamos dejar pasar la oportunidad de reunirnos y pasar un buen rato en compañía.

A continuación, os explicamos qué actividades realizamos el pasado 14 de febrero en nuestra residencia geriátrica. ¡No te lo pierdas!

Cantamos y bailamos por San Valentín en la residencia geriátrica Sant Gervasi Parc

En los días señalados del calendario preparamos actividades variadas para que los residentes pasen un rato agradable y diferente con sus compañeros.

En esta ocasión, realizamos una clase de gimnasia en grupo al ritmo de las mejores canciones de amor. Vivir así es morir de amor, Me gustas mucho, Corazón contento, Toda una vida…

Obras maestras de la historia musical con las que bailamos y cantamos todos juntos. Incluso los residentes nos sorprendieron con una coreografía propia para una de las canciones ¡que ritmo!

También escribimos mensajes positivos hacia otros residentes, trabajadores y familiares que pegamos en columnas con cartulinas en forma de corazón, para leerlos durante toda la semana.

Esta celebración no podía terminar de otra forma que con unos deliciosos churros con chocolate, la merienda favorita en nuestra residencia geriátrica.

Aquí os dejamos algunas fotos para que veáis ¡lo bien que lo pasamos!

Otras actividades que realizamos en celebraciones 

Una de las características más destacadas de la residencia es la actividad constante. Nos gusta aprovechar el tiempo realizando actividades físicas, talleres, salidas culturales, celebraciones, charlas… entre infinitas propuestas.

Siempre establecemos las actividades a partir de tres ejes: a nivel motor, a nivel cognitivo y a nivel social y afectivo.

Entre ellas, ejercicios de psicomotricidad, gimnasia, talleres, manualidades, excursiones, también nos gusta ver películas o deportes, ir al teatro o la musicoterapia. Además, siempre intentamos pasar un rato juntos para las celebraciones más señaladas del calendario.

En nuestro blog encontrarás entradas con las noticias más relevantes sobre nuestra residencia geriátrica, como por ejemplo, las manualidades navideñas que realizamos este año, nuestra divertidísima fiesta de halloween o ¡nuestra versión de las olimpiadas!

También actualizamos nuestras redes sociales con más fotografías de los residentes y de las actividades que realizamos. ¡Síguenos en Instagram y Facebook para no perderte ninguna novedad!