¡Halloween de miedo y otras celebraciones para despedir octubre!

Esta ha sido una semana ajetreada llena de celebraciones para despedir octubre en Residencial Sant Gervasi Parc. Como de costumbre, no hemos querido quedarnos atrás y hemos pasado una semana cargada de diversión y alegría.

Entre las celebraciones para despedir octubre más populares encontramos el día de Todos los Santos y, en Cataluña, la Castanyada. Es la fiesta otoñal más esperada donde tradicionalmente comemos castañas asadas y panellets coincidiendo con las fechas en las que nos reunimos para recordar a nuestros difuntos.

Como causa de la internacionalización, es cada vez más frecuente juntar las tradiciones de Todos los Santos y la Castanyada con celebraciones anglosajonas como Halloween. Allí, es típico decorar las estancias con motivos terroríficos y que los niños se disfracen y salgan a pedir dulces en los vecindarios.

Nosotros, hemos querido juntar las dos festividades y disfrutar juntos de una semana muy especial.

Hemos comido panellets

El pasado martes metimos las manos en la masa con un taller de cocina muy divertido. Aprovechando las fiestas hicimos panellets de todo tipo; piñones, coco, almendra, membrillo… ¡quedaron deliciosos!

Los panellets son un dulce tradicional de Cataluña que se consume a finales de octubre coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. Elaborados a base de masa de almendras y boniato para aprovechar alimentos de temporada, se redondean y aromatiza para consumir fríos una vez horneados.

Celebramos Halloween

El miércoles no quisimos quedarnos atrás y celebramos una ¡terrorífica fiesta de Halloween!

Disfrutamos de una soleada mañana en la terraza que habíamos decorado para la ocasión con lápidas, arañas, ratas, calabazas, murciélagos y brujas. La gran mayoría de los elementos decorativos fueron confeccionados por los residentes que participaron en el taller de manualidades. Fue el elemento central de la fiesta, y gustó a todo el mundo. La música, el baile y unos aperitivos también acompañaron la velada.

 

 

 

 

 

 

 

 

La tarde del miércoles obsequiamos a los residentes con chocolatinas y galletas con temática terrorífica para seguir con el ambiente idóneo de estas fechas.

Los residentes de la unidad de psicogeriatría celebraron la fiesta a la mañana siguiente en la terraza de la primera planta. Tampoco faltó la música y el baile, así como la alegría y las ganas de disfrutar.

¡Más celebraciones para despedir octubre con buen pie!

Aprovechando los últimos días del mes, celebramos los cumpleaños de los residentes nacidos en octubre. Un total de cinco cumpleaños, entre ellos, el centenario de una de nuestras redientes.

Decoramos la estancia para la ocasión y escuchamos música mientras bailamos. Tampoco faltó la comida y bebida para animar y celebrar otro año de vida. Los cumpleañeros soplaron las velas del pastel y abrieron sus regalos envueltos en aplausos y muestras de cariño.

Además, la mañana del viernes tuvimos el honor de entregar la medalla centenaria a la residente homenajeada en la terraza de la cuarta planta.

Finalmente, terminamos la semana de acontecimientos y sorpresas con más castañas, panellets y moniatos asados durante el domingo.

¡Pasamos unos días muy divertidos y entrañables en los que disfrutamos como niños pequeños!