Ventajas de elegir una residencia para ancianos en Sant Gervasi

En la elección de una residencia para personas mayores tan importante es tener en cuenta las instalaciones del centro, las actividades que se llevan a cabo, las especialidades de los y las profesionales, como también su ubicación. En este artículo, hablaremos sobre las ventajas de elegir una residencia para ancianos en Sant Gervasi, uno de los barrios más idílicos de la ciudad de Barcelona. 

¿Por qué es importante tener en cuenta la ubicación de la residencia? 

Es importante que la ubicación sea uno de los ejes principales durante la búsqueda de una residencia y también será un punto esencial en la decisión. 

En primer lugar, es de vital importancia que la residencia se encuentre en el entorno donde vive la persona (en el mismo barrio o distrito) para facilitar las visitas de su red social (amigos, amigas, vecinos, vecinas, familiares, etc.). Además, si su salud lo permite, en Residencial Sant Gervasi Parc, los y las residentes pasean por el barrio. 

También es importante que la residencia esté cerca de los servicios que la persona mayor pueda necesitar (centros médicos, de salud, etc.). 

Asimismo, se valoran otros aspectos como: la tranquilidad, los espacios verdes, la seguridad, las actividades culturales, entre otros aspectos. 

Información sobre el distrito Sarrià-Sant Gervasi

Sarrià-Sant Gervasi es el quinto distrito de Barcelona. Tiene una extensión de 20,09 km y una población de 148.172 habitantes. Es uno de los distritos más verdes de la ciudad y la puerta al parque natural de la sierra de Collserola, el pulmón más importante de Barcelona. 

Esta proximidad marca su condición de zona residencial y acomodada con numerosos parques y zonas verdes, combinados con prestigiosos centros educativos y sanitarios. 

El distrito es la suma de antiguos municipios agregados a Barcelona, como el de Sarrià (1921), Vallvidrera-Les Planes (anexionado a Sarrià en 1890) y Sant Gervasi de Cassoles (1897).

Sarrià-Sant Gervasi es un núcleo con características de pueblo, compuesto por los barrios de Sarrià, las Tres Torres, Sant Gervasi-la Bonanova, Sant Gervasi-Galvany, Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes y el Putxet i el Farró.

Por sus características, son numerosas las ventajas en el momento de elegir una residencia para ancianos en Sant Gervasi. 

Razones para escoger una residencia para ancianos en Sant Gervasi 

Son numerosas las razones para escoger una residencia para ancianos en Sant Gervasi. A continuación, destacamos algunas de ellas: 

Sant Gervasi es uno de los barrios con más zonas verdes y parques. El distrito Sarrià-Sant Gervasi tiene un total de 6,4m2/hab en zonas verdes y da acceso al Parque Natural de la Sierra de Collserola, además de contar con diversos parques como el Turó del Putxet, los Jardines de La Tamarita, el Turó Park, el Parque del Torrent Maduixer y el Parque del Castell de l’Oreneta, con una zona verde de más de 17 hectáreas. 

Otro de los puntos más importantes a destacar es que Sant Gervasi y todos lo barrios que conforman el distrito Sarrià-Sant Gervasi están dentro del top 10 de las zonas más seguras de Barcelona para vivir. 

Su arquitectura tradicional te hace teletransportarte a épocas anteriores y, además, disfrutar de increíbles edificaciones como la Casa Bellesguard de Gaudí y todas las residencias catalanas y burguesas que sorprenden con su estilo. Un paseo por sus calles, con este idílico paisaje, siempre es agradable. 

Sant Gervasi es un barrio especial, con todas las ventajas que nos aportan las características de un pueblo: seguridad, pequeño comercio, tranquilidad, ambiente cálido y familiar. No obstante, a la vez, contamos con los beneficios de formar parte de una gran ciudad como Barcelona, con todos los servicios a nuestro alcance. 

¿Te gustaría tener más información sobre la residencia para personas mayores Residencial Sant Gervasi Parc, las actividades que llevamos a cabo y las ventajas de su ubicación? Contáctanos y te facilitaremos toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.