terapia ocupacional

27 de octubre, día de la terapia ocupacional: transformando vidas y promoviendo la independencia

Hoy, 27 de octubre, es el día mundial de la terapia ocupacional, una disciplina de la atención médica que a menudo pasa desapercibida, pero que desempeña un papel crucial en la mejora de la calidad de vida de las personas. A través de esta, individuos de todas las edades pueden recuperar la independencia, superar desafíos y lograr una mayor autonomía en sus actividades diarias. La terapia ocupacional se aplica a diferentes segmentos de la población, desde niños con discapacidades de desarrollo hasta mayores que luchan contra la pérdida de habilidades debido al envejecimiento.

En Residencial Sant Gervasi Parc conocemos de primera mano los beneficios de este tipo de terapia. Es por eso por lo que en el día mundial de la terapia ocupacional queremos contarte un poco más sobre esta.

¿Cómo funciona la terapia ocupacional?

Los terapeutas ocupacionales son profesionales altamente capacitados que trabajan en estrecha colaboración con sus pacientes para desarrollar estrategias y técnicas que les permitan vivir de manera más independiente y satisfactoria. Es así como evalúan las necesidades y las metas individuales de cada paciente para, posteriormente, trabajar con ellos y desarrollar planes de tratamiento personalizados.

Una parte importante de la terapia ocupacional es el empoderamiento de los pacientes para que participen activamente en su proceso de recuperación y desarrollo. Esto les brinda un mayor sentido de control sobre su vida y les ayuda a superar los obstáculos que se les presentan con confianza y seguridad en sí mismos.

El impacto transformador de la terapia ocupacional

La terapia ocupacional tiene un gran impacto en la vida de nuestros usuarios, ya que les permite volver a participar, en mayor o menor medida, en las actividades que les hacen felices. Es así como esta terapia no solo mejora su calidad de vida, sino que, también reduce la carga en sus familias y cuidadores al promover la independencia y la autonomía del paciente.

Atención personalizada para mejorar la calidad de vida de los residentes

En Residencial Sant Gervasi Parc priorizamos la atención personalizada a través de servicios especializados. Nuestra misión es conseguir que los residentes se sientan como en casa. Por eso, ofrecemos un trato familiar e individualizado que, garantiza una atención adaptada a las necesidades específicas de cada usuario.

Nuestras cómodas y modernas instalaciones, como nuestra innovadora sala de estimulación cognitiva, cuentan con todas las medidas de seguridad y protección para asegurar el máximo bienestar tanto para los residentes como para nuestro equipo de profesionales.

Si quieres más información sobre las actividades que realizamos en nuestra residencia, ¡contáctanos y resolveremos cualquier duda!