Un mes lleno de diversión: semanas temáticas con actividades de ocio para personas mayores

El mes de julio ha sido todo un torbellino de acción gracias a las actividades de ocio para personas mayores que hemos adaptado para celebrar las semanas temáticas.

Iniciamos el mes con la semana olímpica como os contamos en el último post de nuestro blog, y estas semanas las hemos dedicado a la semana musical, la semana cultural y una de nuestras favoritas, ¡la semana gastronómica! Cada día ha sido una nueva aventura.

¡Acompáñanos mientras repasamos los momentos más especiales y entrañables que han llenado de alegría y conexión en estas últimas semanas a nuestros residentes y equipo profesional!

Semana musical: canciones que nos hacen vibrar

Durante la semana musical, hemos despertado la pasión por la música en nuestros corazones. Pudimos viajar en el tiempo con nuestro bingo musical, recordando canciones de épocas pasadas y compartiendo risas y recuerdos. Además, una original y divertida actuación de playback nos hizo cantar y bailar al ritmo de melodías conocidas por todos.

También llevamos a cabo algunas sesiones de reconocimiento de sonidos que nos permitieron entender la importancia de entrenar para mantener en buen estado los cinco sentidos.

Semana cultural: descubriendo la riqueza de la cultura

Nuestra semana cultural nos sumergió en un mundo de aprendizaje y aprecio por la diversidad cultural. A través de la visita del museo etnológico gracias a Apropa Cultura y a un magnífico taller de bisutería casera impartido por una de nuestras residentes con más talento, descubrimos la belleza de la artesanía y las tradiciones. En estos días también realizamos un emocionante juego de verdades y mentiras sobre las maravillas del mundo y un memory gigante con monumentos emblemáticos que encendió el espíritu competitivo en un reto amistoso lleno de diversión.

¡Nos lo pasamos en grande!

Semana Gastronómica: sabores que nos deleitan

En la semana gastronómica, nuestros sentidos se deleitaron con experiencias culinarias únicas. Comenzamos con un entretenido taller de reconocimiento de olores y sabores que nos recordó la importancia de nuestros sentidos y nos brindó momentos de sorpresa y diversión.

Un taller de cocina nos permitió ser creativos y preparar trampantojos, bizcochos estropajo y aperitivos en forma de mariquitas. Además, realizamos dos visitas a la cocina del centro para mostrar a los residentes la magnitud de la preparación para alimentar a nuestra gran familia.

Terminamos la semana con una visita al museo del vino de Cataluña que nos permitió viajar a través de la historia y la elaboración del vino, culminando con una deliciosa degustación. Y no podemos olvidar las salidas a la famosa horchatería El Tío Che para disfrutar de sus deliciosos productos.

Y ahora, ¡nos vamos de viaje virtual por España para descubrir la riqueza de nuestra cultura!

Durante esta semana y el resto del mes de agosto, hemos preparado un emocionante viaje virtual por toda España. Comenzaremos con una sección especial dedicada a Cataluña, para luego explorar otras comunidades. Cada día será una nueva oportunidad para aprender, conectar y disfrutar de las maravillas culturales de nuestro país.

En Residencial Sant Gervasi Parc priorizamos el crear experiencias significativas y momentos especiales para nuestros residentes. Nuestro equipo técnico siempre está ideando y organizando nuevas actividades para hacer que cada ocasión sea diferente y especial. Nos entusiasma continuar brindando alegría, aprendizaje y momentos inolvidables mientras seguimos descubriendo la magia de cada semana temática en nuestra residencia. ¡Mantente atento a nuestras próximas aventuras!