actividades en la residencia

¡Iniciamos las semanas temáticas de verano en la residencia!

El año pasado, durante los emocionantes Juegos Olímpicos de Tokyo, llevamos a cabo por primera vez unas Semanas Olímpicas de verano en nuestra residencia para personas mayores. La respuesta fue abrumadora: tanto residentes como trabajadores nos sumergimos en una competencia amistosa y disfrutamos de actividades llenas de desafíos divertidísimos.

Debido al gran éxito y la alegría que generaron, ¡nos emociona anunciar que este año hemos decidido volver a celebrar unas semanas temáticas para disfrutar del verano en Residencial Sant Gervasi Parc!

La primera semana del mes de julio la hemos dedicado a rememorar esas competencias del año pasado y nos hemos enfocado en el mismo tema, ¡las olimpiadas!

¡A continuación te contamos todos los detalles!

Verano en la residencia con pruebas emocionantes y competencias amistosas en honor a las Olimpiadas

Durante la semana temática de las olimpiadas, del 3 al 9 de julio, organizamos todo tipo de pruebas y competencias diarias para involucrar a todas las plantas de nuestra residencia. Los residentes participaron en actividades como pesca, bolos, dominó, lanzamiento de longitud y puntería con aros y diana. Cada día llevamos a cabo una prueba diferente, y el viernes llegó el momento más esperado: la entrega de medallas. Los residentes recibieron con orgullo sus merecidos reconocimientos, celebrando no solo los logros individuales, sino también el espíritu de trabajo en equipo.

Actividades adaptadas y momentos educativos en torno al deporte y los atletas destacados

Además de las pruebas y competencias, adaptamos algunas de nuestras actividades regulares para que estuvieran en línea con el tema de las olimpiadas.

Por ejemplo, los populares juego de trival y pasapalabra se centraron en preguntas relacionadas con el mundo del deporte. También dedicamos la actividad de biografías a una atleta destacada: Charlotte Cooper, la primera mujer en ganar una medalla de oro en tenis cuando las mujeres fueron autorizadas a participar en los juegos olímpicos. A través de estas actividades, no solo nos divertimos, sino que también aprendimos sobre la historia del deporte y las hazañas de atletas inspiradores.

La semana temática de las olimpiadas ha sido un gran éxito, durante estos 7 días hemos podido crear recuerdos inolvidables con residentes y trabajadores, además de fomentar el espíritu de competencia saludable. Aquí compartimos algunas imágenes de estos días:

Sin embargo, ¡la diversión no termina aquí!

Esta semana la hemos dedicado a otro ámbito que nos gusta especialmente, la música. También hemos podido disfrutar de actividades al ritmo de grandes éxitos musicales.

Si quieres conocer todos los detalles de la semana musical, ¡no te pierdas nuestras actualizaciones en redes sociales y en el blog! Próximamente compartiremos todas las fotografías de los momentos más destacados de las actividades de esta semana.

Poder organizar este tipo de actividades llenas de diversión, aprendizaje y conexión para fomentar un envejecimiento activo y saludable entre los residentes es todo un orgullo para todos los miembros del equipo. Estas actividades nos permiten brindar a nuestros residentes experiencias enriquecedoras y momentos emocionantes, adaptados a sus intereses y pasiones. ¡Sigue atento a nuestras próximas semanas temáticas y descubre la magia de cada tema!