Sant Jordi

¡Sant Jordi es una de nuestras festividades favoritas!

La celebración de Sant Jordi es una de las más esperadas en nuestra residencia. Este año, como la festividad cayó en domingo, decidimos hacer una celebración especial durante todo el fin de semana.

A continuación, te contamos todos los detalles de este fin de semana tan divertido. ¡No te lo pierdas!

¡En Residencial Sant Gervasi Parc sabemos pasarlo en grande!

El viernes, un voluntario de la organización Amics de la Gent Gran visitó la residencia para repartir rosas solidarias entre los residentes. Todos recibieron con mucha alegría las flores, y agradecieron de corazón el bonito gesto del voluntario. Además, pudimos charlar con él y conocer más sobre la gran labor de la organización.

El sábado, la Coral Quorum visitó la residencia y ofreció un concierto muy especial. Los residentes disfrutaron de la música y el ambiente festivo que se generó. ¡Algunos de ellos incluso se animaron a cantar y bailar con los miembros de la coral!

El domingo, el día de Sant Jordi, fue el momento culminante de la celebración. El director de la residencia y un invitado muy especial, el dragón de Sant Gervasi, repartieron rosas a todos los residentes. Además, brindamos con champán y compartimos un delicioso postre. Los residentes se sintieron muy especiales y felices con este gesto. Hacerlos partícipes de este tipo de actividades es una manera de hacerles sentir conectados con la sociedad y de que no han sido olvidados.

El lunes, llevamos a cabo la entrega de premios del Primer Concurso Literario de la Residencial Sant Gervasi Parc. El tema del concurso era “Aquello que me hace sonreír», y el jurado estuvo compuesto por una residente, un familiar, el jefe del servicio de fisioterapia y el director del centro. Los ganadores en la categoría de residentes fueron la Sra. Laura Diaz en tercer lugar, la Sra. Montserrat Pascual en segundo lugar y la Sra. Pilar Cosculluela en primer lugar. En la categoría de trabajadores y familiares, el tercer lugar fue para Edgar Montaner, el segundo lugar para Anna Añó y el primer lugar para Vanesa Rogel.

Los ganadores disfrutarán de una comida para dos personas en un restaurante del barrio, mientras que los que quedaron en segunda y tercera posición recibieron una caja de bombones.

El evento fue muy emotivo y terminó con la lectura de varios poemas cortos de diferentes autores por parte de los residentes. Todos se sintieron muy contentos de haber participado en este concurso y de haber compartido sus pensamientos y sentimientos a través de la escritura.

¡Compartimos fotos de Sant Jordi en el centro!

Podemos decir que la celebración de Sant Jordi en la residencia fue todo un éxito. Los residentes se sintieron muy especiales y felices de poder participar en diferentes actividades y eventos que les hicieron sentir conectados con la sociedad y valorados. La entrega de premios del concurso literario fue el broche de oro de un fin de semana lleno de emociones y alegría.

¡A continuación compartimos algunas fotos para que veas lo bien que lo pasamos!