¡Llega el circo a la residencia para mayores Sant Gervasi Parc para celebrar carnaval!

En nuestra residencia para mayores no nos perdemos ni una celebración, ¡y carnaval no iba a ser menos!

Algo que caracteriza a Residencial Sant Gervasi Parc es la atención personalizada centrada en la persona. Nuestra prioridad es mejorar la calidad de vida tanto de nuestros residentes como de todas aquellas personas mayores que acuden a nuestro centro de día.

También destacamos por nuestra actividad constante. Desde primera hora hasta que nos vamos a dormir fomentamos todo tipo de actividades para fomentar el movimiento, la actividad cognitiva y las relaciones entre residentes y trabajadores.

Las fechas destacadas del calendario ocupan un lugar especial en nuestra residencia para mayores. Las celebraciones y festividades como Navidad, fin de año, Carnaval, Sant Jordi, Semana Santa, la Castanyada… son días señalados en los que nos reunimos para celebrar todos juntos.

También los cumpleaños, santos, aniversarios de boda y demás días especiales en la memoria de nuestros residentes son también motivo de festejo en la residencia para mayores. Celebrar la vida, los recuerdos y vivencias de cada persona que forma la Familia Sant Gervasi Parc es fundamental para garantizar un envejecimiento digno.

¡A continuación, te contamos lo bien que lo pasamos celebrando carnaval!

Ideas de consignas y actividades de carnaval para una residencia para mayores

El viernes celebramos en la residencia la fiesta de carnaval. La temática de este año fue el circo y, como marca la tradición, durante los días anteriores pautamos una serie de consignas que todos los residentes debían seguir.

Las consignas más divertidas

Como marca la tradición, una semana previa a la celebración, el Rey del Carnaval marca unas divertidas consignas que debemos seguir para ir creando ambiente.

Comenzamos la semana con algo sencillo pero divertido, el lunes todos llevamos calcetines divertidos.

Para el segundo día de la semana la norma a seguir era venir con peinados llamativos.

El miércoles pintamos y decoramos las mascarillas, un accesorio que en los últimos años nos ha acompañado a diario y queríamos darle aún más protagonismo.

Y, por último, el jueves nos vestimos con accesorios variados.

Terminamos la semana con la ¡llegada del circo a nuestra residencia para mayores!

¡Fiesta de disfraces! El Circo de la Ilusión

Las actividades culminaron con la llegada del Circo de la Ilusión y todos disfrutamos entre disfraces, bailes ¡y muy buen ambiente!

El equipo técnico se disfrazó cada uno de un personaje del circo. Así, visitaron la residencia magos, payasos, directores de circo, domadores, un león, tarotista, forzudo… ¡nadie se quiso perder la fiesta!

Música en directo en la residencia para mayores

Para ambientar la fiesta recibimos la visita de Joan, que amenizó la mañana con música en directo para animar la fiesta bailando y cantando.

Los residentes se lo pasaron en grande. Disfrutaron de la fiesta y de los disfraces bailando sin parar.

A continuación verás un breve vídeo con fotos que hemos recopilado durante la semana para guardar un bonito recuerdo de este maravilloso carnaval.