Gràcies des de Terres de l'Ebre

“Gràcies des de Terres de l’Ebre” nos envía unas naranjas deliciosas

«Gràcies des de Terres de l’Ebre» está formado por un grupo de productores y productoras de cítricos y nos han hecho llegar unas naranjas increíblemente buenas a Residencial Sant Gervasi Parc.

Tal como nos comunicaron: “el objetivo de este obsequio es agradecer a los profesionales de las residencias y en especial a las personas mayores que viven en ellas, el esfuerzo y la capacidad de superar día a día este periodo tan complejo y difícil, a través de la fruta más representativa de las Terres de l’Ebre”.

La fruta y en concreto las naranjas son alimentos de gran riqueza nutricional, nos aportan fibra y vitaminas. Son frutas de proximidad, de plena temporada y por tanto de gran calidad. Cosechadas por los pequeños productores de la zona y transportadas a los centros en 24-48h.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de los Departamentos de Salud, Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, y con el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

La iniciativa “Gràcies des de Terres de l’Ebre” se enmarca en las actividades de promoción del consumo de fruta y verdura, previstas este año en el marco del Año Internacional de la Fruta y Verdura, proclamado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Desde Residencial Sant Gervasi Parc, ¡os queremos agradecer de todo corazón esta iniciativa! Y queremos reconocer también el esfuerzo diario de los productores y productoras para que todos y todas estemos bien alimentados. Vuestra tarea es incansable y nos llenáis de buenos alimentos, de energía y de sonrisas.

En Sant Gervasi Parc siempre destacamos la importancia de una correcta alimentación. Controlar lo que comemos es importante a cualquier edad, pero cuando nos vamos haciendo mayores la importancia aumenta. Las naranjas que nos han enviado desde las Terres de l’Ebre han completado nuestros menús y nos han dado fuerzas para continuar luchando.

¡Qué delicia de naranjas! Las hemos disfrutado mucho.
Infinitas gracias.