Espacios exteriores en las residencias para mayores: jardín y vistas al Tibidabo

Salir, respirar, estirar piernas y brazos, sentir ese frescor matutino, el calor del sol a media mañana y la brisa de la tarde. Sin duda alguna, hay momentos, sensaciones y experiencias que, sencillamente, dan vida. En este artículo hablaremos sobre ello, sobre los lugares que nos producen esa sensación tan agradable: desde paz, hasta alegría, serenidad, sonrisas y ánimo. La importancia de los espacios exteriores en las residencias para mayores: os mostramos el jardín y la terraza de la residencia Sant Gervasi Parc. 

Algunas emociones solo se pueden describir mediante palabras muy concretas, kilig es un ejemplo. Se trata de una palabra del idioma tagalo (usado mayoritariamente en Filipinas) la cual no posee una traducción literal, pero tiene un significado precioso que nos acerca mucho a esa sensación de plena felicidad, del sol de otoño a primera hora de la mañana, de un café en una terraza, de una partida de cartas con buenas vistas y mejor compañía… Esa sensación de mariposas en el estómago que nos produce felicidad plena. 

Los espacios exteriores tienen un peso muy relevante en la arquitectura y la experiencia nos dice que cada vez será más destacada esta necesidad. La vida no se desarrolla entre cuatro paredes, por ello necesitamos espacios exteriores en las residencias para mayores que nos permitan desarrollar actividades, que nos sirvan como zonas de ocio y de descanso. 

Los espacios exteriores en Residencial Sant Gervasi Parc 

Los espacios exteriores son uno de los puntos fuertes de nuestra residencia para mayores. Estamos convencidos y convencidas de que salir al exterior y pasar tiempo en nuestras terrazas ajardinadas es esencial para el bienestar de nuestros y nuestras residentes. Por ello, disponemos de un acogedor jardín para disfrutar del aire fresco en verano, así como de una soleada terraza ideal para los meses más fríos.

Además de estos espacios comunes, tenemos una terraza especial para nuestra unidad de residentes con demencia, que dispone de mayor seguridad y permite respetar las necesidades especiales de todas las personas.

Los espacios exteriores en las residencias para mayores son, sin duda, esenciales. Pasear por el jardín y la terraza solárium es una experiencia relajante a la vez que nos evade de males, problemas y dolencias. Los espacios exteriores en las residencias para mayores son terapéuticos. Leer el periódico, disfrutar de un buen libro, mantener agradables conversaciones con amigos, compañeras y compañeros, y el sin fin de actividades que se trasladan a estos espacios cuando el tiempo nos acompaña. 

Vistas al Tibidabo 

Al encanto de los espacios exteriores en las residencias les siguen sus vistas y las de Residencial Sant Gervasi Parc no dejan indiferente. Por su ubicación idílica, desde la terraza podemos ver el Tibidabo. No es de extrañar que los propios barceloneses la bautizaran como la montaña mágica. Sus 515 metros de altura la convierten en el punto más alto de la Sierra de Collserola y, debido a ello, su silueta figura en el imaginario visual de las postales de la ciudad

La montaña del Tibidabo es un lugar mágico y emblemático de la ciudad de Barcelona con alma propia. El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús que podemos ver situado en lo alto es obra del arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia y finalizada por su hijo Josep Maria Sagnier i Vidal. Es de estilo historicista que combina elementos neobizantinos, neorrománicos y neogóticos. 

¿Te gustaría tener más información sobre la residencia para personas mayores Residencial Sant Gervasi Parc, las actividades que llevamos a cabo y las ventajas de su ubicación? Contáctanos y te facilitaremos toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.