Final del crucero veraniego Sant Gervasi Parc: Grecia, Croacia y Barcelona

Tras nuestra parada en la bella Italia, seguimos nuestro crucero veraniego Sant Gervasi Parc recorriendo el Mediterráneo: descubriendo más países, culturas, gastronomías e historias. ¿Quieres saber más sobre la actividad de este verano atípico? En nuestra residencia no nos detiene nada y, sin movernos físicamente y con todas las medidas de seguridad necesarias en estos tiempos, hemos viajado más que nunca.

Segunda parada del crucero veraniego Sant Gervasi Parc: Grecia

Llegamos a Grecia para descubrir su historia y su cultura de la mano de los Juegos Olímpicos. En primer lugar, se realizó un taller de manualidades para hacer coronas de laurel, complemento que luego llevaba cada residente para celebrar unos minijuegos olímpicos. 

En esta actividad se organizaron diferentes juegos: lanzamiento de peso, puntería, entre otros retos. ¡Una mañana muy divertida de competición, complicidad, trabajo en equipo, ilusión y muchas risas! 

Tras la actividad física, llevamos a cabo un juego tipo quizz para aprender datos curiosos sobre Grecia: “¿Cuántos km recorre la antorcha olímpica?”, “Los griegos llamaban a su pueblo y su cultura: ¿Salamina, Helade o Capitolio?”. 

Finalmente, se proyectó un documental sobre “La Acrópolis de Atenas” y la película “Mediterráneo” (ambientada en Grecia y premiada con un Oscar). 

Tercera parada: echamos el ancla en Croacia 

Cuando llegamos a un país nos gusta descubrir todas las curiosidades que lo caracterizan. En el caso de Croacia, nos llamó la atención los inventos que se han llevado a cabo: 

  • Slavoljub Eduard Penkala inventó, en el año 1906, la actual pluma estilográfica. 
  • Ivan Vuvectic, nacido en Hvar, es el inventor de la dactiloscopia, el actual método de identificación de delincuentes mediante su huella dactilar.
  • La corbata actual tiene su origen en el modo en el cual los soldados croatas se anudaban al cuello el pañuelo rojo característico que llevaron durante la Guerra de los 30 años. Ya en la corte parisina, se adquirió la costumbre de anudarle el pañuelo “a la croate” derivado en “corbata”. Croacia está tan orgullosa de esta creación que incluso tienen un día especial para conmemorar tan importante invento, así el 18 de octubre se celebre el Día de la Corbata. 

Nos encantó el hecho de que fuera en Croacia donde se inventaron las corbatas y, por ello, decidimos que la actividad que llevaríamos a cabo sería la elaboración de corbatas de dos colores para, posteriormente, diferenciar dos equipos en el concurso sobre Croacia. 

Otra de las actividades, al igual que en el resto de los países visitados, fue reunirnos en la sala de audiovisuales para ver la película “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” y el documental “Cementerio submarinos: El Niobe en Silba, Croacia y la Joola entre Gambia y Senegal”. 

Para la Diada, volvemos a Barcelona 

El crucero veraniego Sant Gervasi Parc termina con su regreso a Barcelona justo a tiempo para celebrar la Diada. Como manualidad, se han realizado rosas amarillas y rojas, decoramos la sala con diversas banderas de todo el mundo, además de con varias senyeras, una de ellas realizada por los y las residentes el año pasado. 

Despedimos el crucero y el verano 2020 con un buen baile y pica-pica, diciendo adiós al precioso photocall, donde cada residente se tomó una foto para el recuerdo.

¡Volveremos a surcar los mares, seguiremos conociendo y descubriendo rincones!

¿Te interesa saber más sobre las actividades que realizamos en la residencia de personas mayores Sant Gervasi Parc?

Contáctanos sin compromiso y te informaremos sobre nuestros servicios y actividades.