residentes

Carnaval y diversión con los residentes del centro

Si pensabas que íbamos a dejar que a los residentes del centro sin diversión por Carnaval… ¡estabas equivocado!

En Residencial Sant Gervasi Parc una de las cosas que más disfrutamos es ver como los usuarios viven una vejez activa, digna y saludable. Por eso, nuestro equipo de animación sociocultural se encarga de preparar todo tipo de actividades y talleres para celebrar las fechas más destacadas del calendario.

En el último post te contamos cómo vivimos San Valentín en la residencia, y hoy compartimos todo lo que vivimos los días posteriores para celebrar Carnaval. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

¿Cuál es el origen del Carnaval?

Actualmente el Carnaval es una festividad muy extendida que se celebra en un gran número de países de alrededor del mundo. Su origen data de varios siglos atrás, cuando la iglesia Cristina obligaba al ayuno de carne durante la Cuaresma. Los días previos se celebraban grandes banquetes populares a modo de despedida.

Aun así numerosos estudios apuntan a que algunas poblaciones paganas de la antigua Roma y durante la Edad Media (o incluso anteriores) ya celebraban algo parecido coincidiendo con una época de transición entre el invierno y la primavera durante el mes de febrero.

Para involucrar a los residentes y prepararlos para la gran fiesta, durante la semana previa lanzamos unas premisas que todos debían obedecer. ¿Quieres conocerlas?

¡Los residentes del centro se disfrazan siguiendo unas divertidas premisas!

El miércoles 15, un día después de celebrar el día del amor en la residencia, nos levantamos a primera hora para conocer la primera premisa del Carnaval. Empezamos a prepararnos para la gran fiesta por los pies: ¡debíamos vestirnos con calcetines divertido! Como podrás ver en estas fotografías, ¡todos tenemos mucho estilo!

El jueves le tocó al pelo, debíamos idear un peinado divertido, ¡porque no somos aburridos! Preparamos un gran surtido de todo tipo de accesorios para el cabello y los residentes pudieron escoger su look. ¡Nos reímos muchísimo!

El día 17 la premisa fue la siguiente: ¡lleva un accesorio extravagante para tener un día brillante! Sacamos de nuestros armarios todo tipo de diademas, collares hawaianos, sombreros… ¡todo servía!

Sabemos que nuestros residentes son iconos de la moda, por eso iniciamos el lunes 20 vistiéndonos de gala ¡como si de domingo se tratara! No faltaron los collares de perlas, las corbatas y pajaritas… sacamos nuestras mejores galas para prepararnos para la gran ocasión ¡la fiesta del martes!

¡Disfrazados iremos y una gran fiesta haremos! Esta fue la última premisa, la del martes día 21. Terminamos los días de Carnaval celebrando una gran fiesta para todos los residentes. Bailamos, cantamos y lo pasamos en grande ¡como siempre!

El martes decoramos el centro con flores, naipes y diferentes elementos representativos de la película Alicia en el país de las Maravillas. Durante las semanas previas vimos tanto la película animada original como las versiones más modernas con actores reales.

Disfrutamos de la compañía del músico Joan, que vino a amenizar la fiesta y los residentes se lo pasaron muy bien. Se disfrazaron con gorritos de diferentes personajes del cuento y con diademas del ejercito de la reina de corazones. Los técnicos se disfrazaron cada uno de un personaje y fueron amenizando la fiesta y repartiendo pica pica (un rico vermut).

¡Aquí te dejamos unas fotos y un vídeo de lo bien que lo pasamos!