familiares de residentes

Así celebramos el Día Internacional de las Familias

En Residencial Sant Gervasi Parc, nos hace especial ilusión haber podido celebrar por primera vez el Día Internacional de las Familias el pasado 15 de mayo.

Este día conmemorativo, promulgado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, reconoce la importancia de las familias en nuestras vidas y resalta su papel crucial en el cuidado y bienestar de nuestros seres queridos.

Por eso este año hemos querido sumarnos a la iniciativa e invitar a los familiares de nuestros residentes a disfrutar de una divertida celebración en los espacios exteriores del centro.

Convertimos nuestra terraza en un maravilloso espacio de celebración por el Día de las Familias

Desde el equipo técnico de nuestra residencia, comprendemos plenamente la importancia del contacto familiar para nuestros residentes. A lo largo de los últimos años, debido a la pandemia de COVID-19, hemos experimentado restricciones en las visitas y limitaciones en los encuentros familiares, ya sea en las zonas comunes con mascarillas o realizando las reuniones a través de dispositivos electrónicos. Estas medidas, aunque necesarias, han afectado significativamente a la conexión emocional entre nuestros residentes y sus familias.

Aprovechando las recientes medidas de flexibilización y deseando brindar un espacio de celebración para nuestros trabajadores, residentes y familiares, iniciamos esta semana organizando una pequeña fiesta en la terraza de nuestra residencia.

Durante el evento, pudimos disfrutar en compañía de diferentes juegos de mesa, música y un delicioso aperitivo. Con el objetivo de crear recuerdos duraderos, creamos un pequeño photocall donde todos pudieron tomarse divertidas fotografías. Posteriormente colocamos las fotos en marcos de cartón elaborados por nuestros residentes en los talleres de manualidades, para que los familiares pudieran llevarse un pequeño recuerdo de este día tan especial.

¡A continuación te mostramos algunas de las fotografías!

¡Gracias a todas las familias por habernos acompañado!

La respuesta y participación de las familias fue conmovedora, y queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos aquellos que pudieron unirse a nosotros en esta ocasión. Fue un encuentro lleno de alegría y reafirmación de los lazos familiares, algo que sin duda hemos echado en falta durante estos tiempos difíciles. Este primer Día Internacional de las Familias en nuestra residencia geriátrica marcó el comienzo de una nueva tradición, y nos comprometemos a seguir celebrando este día en los años venideros.

En Residencial Sant Gervasi Parc, nuestra prioridad siempre ha sido brindar un entorno enriquecedor y afectuoso para nuestros residentes, y reconocemos que la participación de sus familias desempeña un papel fundamental en ese objetivo. Seguiremos trabajando incansablemente para fomentar y fortalecer los vínculos familiares, creando espacios de interacción significativos y memorables para todos nuestros usuarios.

Esperamos con entusiasmo celebrar muchos más Días Internacionales de las Familias en el futuro, en los que podamos unirnos y celebrar el amor y la unión familiar que hacen de nuestra residencia un lugar especial.