Una de nuestras actividades que más disfrutamos en Residencial Sant Gervasi Parc es la terapia canina. La también llamada terapia asistida con perros es una práctica terapéutica que se basa en la creencia de que los perros tienen un efecto positivo en la salud mental y física de las personas, y puede ser útil para tratar una amplia variedad de afecciones.
El origen de esta terapia se remonta a la década de 1970. Fue entonces cuando se comenzó a utilizar perros en los hospitales y las residencias de la tercera edad para ayudar a los pacientes a recuperarse más rápidamente. Desde entonces, la terapia canina se ha expandido a muchos otros entornos, incluyendo escuelas, prisiones y clínicas de rehabilitación.
Algunos de sus beneficios más destacados son la reducción del estrés y ansiedad, una mejora en el estado de ánimo y la autoestima, también la estimulación cognitiva y mejora de la memoria y una mayor motivación para socializar y participar en actividades físicas.
La terapia canina o terapia asistida con perros puede tener muchos beneficios para las personas
Tenemos la suerte de poder contar con los profesionales de ItCan que comparten su conocimiento y experiencia con los residentes y trabajadores del centro. La asociación sin ánimo de lucro dispone de un entrañable equipo de profesionales caninos especialmente entrenado para mejorar el estado de ánimo, físico y social de las personas a las que visitan.
¡A nosotros nos encanta recibir su visita!