Ictus

¿Qué es un ictus?

El ictus es una enfermedad cerebrovascular, también conocida con el nombre de infarto cerebral o embolia. Se produce un ictus cuando se rompe u obstruye un vaso sanguíneo y se reduce la cantidad de sangre que llega al cerebro, por lo que las células nerviosas dejan de recibir oxígeno y no pueden funcionar adecuadamente. Existen diferentes tipos de ictus y, en la mayoría de los casos se desarrolla rápidamente y es más común en personas a partir de 55 años.

Síntomas de ictus

A pesar de que pueden variar en función de la zona del cerebro que se vea afectada, los síntomas de ictus más comunes son:

  • Hormigueo o debilidad de los músculos de la cara, los brazos o las piernas. Suele ocurrir en un lado del cuerpo
  • Dificultades de habla, lectura o comprensión
  • Pérdida o distorsión de la visión
  • Dolor de cabeza intenso
  • Pérdida de equilibrio y coordinación

Tratamiento de ictus

Existen tratamientos específicos según el tipo de ictus. Tras sufrir un ictus es necesario un periodo de recuperación que también varia en función del tipo de ictus y las secuelas que haya dejado. Cuanto más temprana sea la detección, mejor será la situación del paciente.

Centro para personas mayores con Ictus

En la residencia de gente mayor y centro de día Sant Gervasi Parc atendemos a personas que han sufrido un ictus. Gracias a nuestros profesionales especializados y unas instalaciones de primera calidad, podemos ofrecerles toda la atención y el cuidado que necesitan para favorecer su recuperación y mejorar su calidad de vida.