Desde sevillanas hasta pinchos vascos: un viaje inolvidable por España sin salir del centro

El mes de agosto en Residencial Sant Gervasi Parc ha sido una verdadera aventura llena de diversión, cultura y momentos inolvidables. A pesar de no haber salido de nuestras instalaciones, en estas semanas hemos preparado todo tipo de actividades para transportarnos a diferentes regiones de España. Cada semana la dedicamos a explorar una comunidad autónoma distinta, adaptando nuestras actividades habituales a la temática de la semana.

¡A continuación os contamos más sobre este maravilloso viaje por España!

1º Semana: Salimos de Cataluña

Iniciamos nuestro viaje con una visita especial de Solidaris Residències, quienes nos animaron bailar sardanas, la tradicional danza catalana. Además, realizamos un total de tres salidas a la icónica Horchatería el Tío Che en Barcelona. ¡Los momentos compartidos y las deliciosas horchatas quedarán grabados en nuestra memoria durante mucho tiempo!

2ª Semana: Andalucía

La segunda semana estuvo llena de pasión flamenca. Disfrutamos de una actuación de flamenco que cautivó a todos nuestros residentes. También, en el taller de manualidades, creamos abanicos flamencos que resultaron ser muy útiles en medio de la ola de calor. No podía faltar un divertido photocall donde inmortalizamos nuestros mejores momentos.

3º Semana: Madrid

Durante la tercera semana realizamos una pequeña pausa en nuestro viaje virtual para explorar las fiestas de Gracia, nuestro barrio vecino. Como el trayecto es corto decidimos viajar en metro porque muchos de los residentes hacía mucho tiempo que no lo utilizaban, ¡así que fue toda una experiencia!

Volviendo a nuestro viaje por España, llegamos a Madrid. Realizamos una sesión sobre los cuadros del Museo del Prado y disfrutamos de la verbena de la Paloma y la movida madrileña. También pusimos a prueba nuestros conocimientos sobre la capital en un trivial lleno de preguntas sobre Madrid, su gastronomía y cultura.

4ª Semana: Galicia y Asturias

En esta etapa, nuestras manualidades se llenaron de color al pintar conchas. También exploramos el Camino de Santiago y aprendimos a hacer una deliciosa tarta de Santiago que resultó tan buena que ¡algunos residentes pensaron que era comprada! Los sabores y tradiciones de Galicia y Asturias nos hicieron sentir como si estuviéramos allí de verdad.

5ª Semana: Cantabria y País Vasco

Cerramos nuestro viaje con una merienda especial con sobaos pasiegos típicos de Cantabria y una bebida de chocolate refrescante. También nos pusimos creativos preparando diferentes combinaciones de los tradicionales pinchos vascos en un taller culinario: con palitos de cangrejo y mahonesa, salmón ahumado con queso crema, paté con mermelada y montaditos de jamón serrano con queso crema y mahonesa. Fue un taller muy divertido y ¡quedaron tan buenos que los terminamos en un abrir y cerrar de ojos!

Además, creamos un colorido Guernica en el taller de manualidades y aprendimos algunas palabras en vasco en el juego «Jocs de Ment». También exploramos la vida y obra de Karlos Arguiñano, un personaje querido por la mayoría de nuestros residentes.

Como has podido ver, nuestro mes de agosto ha estado lleno de actividades que nos permitieron explorar España desde la comodidad de nuestra residencia geriátrica. Todo el esfuerzo dedicado a preparar estas acciones merece la pena por las risas, los maravillosos momentos y las conexiones que compartimos durante este emocionante viaje con el equipo de trabajadores y residentes.

Asegúrate de seguirnos en nuestras redes sociales y estar atento de las actualizaciones en nuestro blog para mantenerte tanto de nuestras actividades y eventos.

¡Hasta la próxima aventura!