Talleres y actividades en la residencia de mayores Sant Gervasi Parc

Algo que sin duda caracteriza nuestro centro son las actividades y talleres que llevamos a cabo con los residentes.

Residencial Sant Gervasi Parc es una experiencia vanguardista en hogares para la gente mayor. Centramos toda la actividad en la persona ofreciendo servicios personalizados siempre con el mejor trato por parte de nuestro gran equipo de trabajadores.

Queremos asegurar una vejez digna a todos nuestros residentes y, para ello, trabajamos continuamente para mejorar nuestros servicios y ofrecer soluciones que respondan a sus necesidades concretas.

Pero, ¿qué podemos hacer para asegurar la salud y el bienestar en esta etapa vital? A continuación, te contamos cómo lo conseguimos a través de actividades en la residencia para mayores.

¿Cómo colaboramos a una vejez digna y saludable?

El envejecimiento es un proceso vital natural y, por lo tanto, la vejez es una etapa más de la vida que debemos aceptar con naturalidad para sacarle el mayor partido y disfrutar de todas las cosas maravillosas que se nos presenten.

Normalmente, durante la tercera edad las personas suelen tener más tiempo libre. En la gran mayoría de casos se pone fin a tareas que han ocupado durante años la mayor parte del tiempo como el trabajo, la crianza de los hijos, etc.

Es entonces, un momento idóneo para retomar algunos de nuestros hobbies, descubrir nuevas aficiones y, sobre todo, seguir participando de forma activa en la vida social y familiar.

Eso es lo que queremos conseguir en nuestro centro residencial. Que todos nuestros usuarios disfruten de una vida plena, fomentando su independencia mientras se relacionan con otras personas para evitar el aislamiento y el sentimiento de soledad.

A diario realizamos actividades que establecemos a partir de 3 ejes. A nivel motor, con diferentes tipos de ejercicios para dominar el movimiento corporal. También a nivel cognitivo, para mejorar la memoria, la atención, la concentración y la creatividad. Y, por último, a nivel social y afectivo, que permite conocernos mejor, afrontar nuestros miedos y mejorar las relaciones sociales.

Si quieres saber más sobre los talleres y actividades que llevamos a cabo en la residencia, ¡a continuación te dejamos algunas imágenes!

¡Estos son algunos de los talleres y actividades que hemos realizado en la residencia este mes!

El mes de mayo ha sido fantástico en la residencia. Hemos disfrutado al máximo el buen tiempo con todo tipo de actividades y talleres para pasar un rato agradable con otros usuarios y trabajadores.

¡Los paseos no han faltado! El barrio de San Gervasio en Barcelona, donde se ubica la residencia, se caracteriza por sus zonas ajardinadas y la amabilidad de su gente. Hemos podido recorrer las calles, disfrutar de los parques e incluso charlar con vecinos y comerciantes de la zona.

actividades residencia mayores

 

Otra actividad que realizamos en la residencia es la ¡terapia asistida con perros! Desgraciadamente tuvimos que suspenderla por la pandemia pero hace ya un año que retomamos esta actividad terapéutica que aporta tantos beneficios a nivel emocional, cognitivo y funcional. ¡A nosotros nos encanta y los residentes lo pasan en grande!

Los talleres de cocina son otra de nuestras especialidades. En esta ocasión, hemos aprovechado el buen tiempo para hacer brochetas de frutas, deliciosas e ideales para aportar un plus de hidratación a nuestros cuerpos en estos días tan calurosos.

Tenemos preparadas muchas más actividades en la residencia para este verano. Por eso, si no quieres perderte ninguna de nuestras actualizaciones, síguenos en nuestras redes sociales. ¡Ahora también tenemos perfil en Tik Tok!