Comedor Residencial Sant Gervasi Parc

Segunda dosis de la vacuna COVID-19

Tenemos el placer de comunicar que el pasado lunes abrimos el comedor para las personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19. Los residentes esperaban este cambio con ilusión y esperanza por recuperar parte de esa normalidad prepandemia. Ahora, al comer en este comedor, pueden volver a escoger entre dos opciones de comida, aspecto de gran importancia para el bienestar que abandera Residencial Sant Gervasi Parc. 

El sábado día 20 de febrero el resto de los y las residentes recibirán la segunda dosis y para principios de marzo también podrán bajar al comedor. 

La campaña de vacunación COVID-19 se ha desarrollado en Residencial Sant Gervasi Parc con gran entusiasmo. Paso a paso, nuestros residentes superan esta dura etapa que nos ha tocado vivir. Una vez más, mostramos nuestro agradecimiento al esfuerzo de todas las personas que conforman Sant Gervasi Parc por su lucha diaria para combatir contra la pandemia. Con el esfuerzo diario de todos y todas, podemos ir cerrando etapas con la mirada puesta en las oportunidades que nos brinda un futuro repleto de salud, de ansiados abrazos, de actividades sin restricciones, de sonrisas, de felicidad, en definitiva, de nuestra normalidad. 

Nuestro equipo de cocina 

Con esta segunda dosis hemos podido abrir el comedor, el espacio de la buena alimentación, fuente de salud y felicidad. En Residencial Sant Gervasi Parc disponemos de una cocina y equipo de cocina propio que elabora platos variados y saludables a diario, teniendo en cuenta las dietas específicas y las necesidades de cada uno de los residentes. 

Volvemos a nuestra normalidad en el comedor: cada día ofrecemos dos menús a elegir con recetas variadas y elaboradas con mucho mimo y amor para que además de saludables sean un placer para los comensales. 

La alimentación equilibrada y sabrosa es uno de los pilares fundamentales de Residencial Sant Gervasi Parc. 

La correcta alimentación de las personas mayores es una parte fundamental para conseguir una vida saludable. El impacto de la malnutrición en este grupo de población supone un mayor riesgo de contraer enfermedades, la aparición de deterioro cognitivo, anemias, dificultad para controlar muchas enfermedades y una aceleración de las enfermedades degenerativas. Por ello, en Residencial Sant Gervasi Parc contamos con nuestro equipo de cocina propio que elabora los menús pensando específicamente en las necesidades de nuestros mayores para ofrecerles la mejor nutrición. 

Por otra parte, el “acto de comer” va mucho más allá de saciar el hambre, se trata de un acto social y relacional de los mayores con las personas con las que comparten su día a día. Esto reporta importantes satisfacciones y bienestar psicoafectiva. Por esta razón, en Residencial Sant Gervasi Parc ha sido fundamental abrir el comedor en cuanto ha sido un lugar seguro para nuestros y nuestras residentes. Este espacio no es solo el lugar donde nos alimentamos, es un lugar de interacción social donde charlamos, reímos, compartimos experiencias y vivencias. 

Comedor Residencial Sant Gervasi Parc
Comedor Residencial Sant Gervasi Parc

¿Te gustaría tener más información sobre la residencia para personas mayores Residencial Sant Gervasi Parc? Contáctanos y te facilitaremos toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.