SANT GERVASI PARC PARTICIPA EN EL PROGRAMA “ÉS GRAN SER GRAN”

Vanesa Rogel, terapeuta ocupacional de Sant Gervasi Parc, participó el pasado jueves 29 en el programa “És gran ser gran” de Ràdio Estel para hablar de los cambios que se han producido en la residencia y en la vida diaria de los residentes debido a la pandemia. La acompañaba Elena Lorite, una residente de nuestro centro que se nos unió hace unos meses, en el momento en que las autoridades permitieron a las residencias volver a realizar ingresos.

“És gran ser gran” aborda las experiencias de ancianos y ancianas y busca ensalzar la belleza de la vejez y de cómo el espíritu y la vida merecen ser respetadas en todos sus estadios. Durante el programa, el entrevistador se interesó por la ubicación del residencial y nuestros servicios, a lo que Vanesa pudo responder destacando el lugar privilegiado en el que se encuentran las instalaciones: la zona alta de Barcelona. El área se encuentra rodeada de parques y espacios naturales para que nuestros residentes disfruten de la tranquilidad que aporta el contacto con la naturaleza, así como de la cercanía y amabilidad de sus vecinos.

El día a día de los residentes y trabajadores durante la pandemia

Vanesa ha explicado en la entrevista cómo ha afectado el COVID a la organización y la actividad diaria de Sant Gervasi Parc. Y es que nuestro centro ha tenido que adaptarse a las circunstancias y muchas dinámicas han cambiado. Anteriormente, era habitual realizar actividades en las zonas comunes de la residencia y nuestros residentes no tenían ningún tipo de limitación a la hora de acceder o abandonar sus habitaciones.

 

Durante los meses más crudos de la pandemia, se aplicaron diversas medidas para garantizar la salud de todos los trabajadores y residentes. Modificamos las actividades de forma que fueran individuales y los residentes tuvieron que hacer vida en la habitación, un hecho que resultó muy duro para todos. En la actualidad, la vacunación ha permitido recobrar un cierto grado de normalidad dentro de los límites establecidos. En Sant Gervasi Parc nos hemos organizado para realizar las actividades y el día a día por plantas, como pequeños grupos de convivencia.

Sant Gervasi Parc, el hogar de sus residentes

Nuestra prioridad es que el centro se convierta en la casa de sus habitantes. Por este motivo, la opinión de los residentes es lo más importante. Como afirma Vanesa, el personal de Sant Gervasi Parc se enfoca cada día en atender todo tipo de necesidades. El comedor ha reanudado su actividad con dos turnos diarios y a aquellos residentes que lo deseen se les lleva la comida a la habitación. Además, pueden elegir el menú mediante folletos semanales donde indican qué platos desean. La idea es clara: Sant Gervasi Parc es su hogar, y tienen que comer lo que ellos quieran. En la misma línea, las actividades se organizan en función de las inquietudes de los residentes. Todo ello con el objetivo de promover la independencia y atender las preferencias de nuestros inquilinos.

 

Elena describió su experiencia en los meses que lleva con nosotros en la residencia, destacando que, teniendo en cuenta la pandemia, en Sant Gervasi Parc se sintió “como en una burbuja, protegida y aislada”. Elena ingresó en nuestro centro cuando algunas de las restricciones más duras de la pandemia todavía se encontraban vigentes. Además, tenía una fractura en la cadera y no podía andar con normalidad. En este contexto, explicó a Ràdio Estel que el trato ha sido “muy positivo” ya que, para ella, lo más importante ha sido “el cariño y el respeto” de nuestros profesionales. Por supuesto, desde Sant Gervasi Parc nos gustaría añadir que el sentimiento es mutuo. Agradecemos enormemente a Vanesa y Elena sus palabras en Ràdio Estel.

¿Te gustaría tener más información sobre la residencia para personas mayores Residencial Sant Gervasi Parc? Contáctanos y te facilitaremos toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.