En Residencial Sant Gervasi Parc celebramos San Juan y San Pedro ¡por todo lo alto! En los días más señalados del año siempre nos reunimos para hacer actividades divertidas en grupo y fomentar la socialización disfrutando de un rato agradable.
En la víspera de San Juan se celebra en todo el país el solsticio de verano, y lo más típico en Cataluña es acompañar la velada con una coca mientras observamos los fuegos artificiales.
El 29 de junio se celebra San Pedro también con hogueras y cohetes iluminando las calles.
El solsticio de verano pasado por agua, pero con música y aperitivos
Aunque nos hubiera gustado aprovechar la terraza y el buen tiempo, el 23 de junio llovió así que trasladamos la fiesta al interior. Nos reunimos por plantas para tomar un aperitivo mientras bailamos y cantamos. También hicimos juegos con globos y jugamos a los bolos. ¡No nos perdemos ni una!
San Pedro al fresco con cohetes y guerra de agua
Para San Pedro sí que pudimos celebrarlo al aire libre manteniendo en todo momento las indicaciones de seguridad respetando las distancias y los distintos grupos burbuja. Hicimos lo que más nos gusta, bailar al ritmo de buena música mientras comíamos aperitivos y sangría de cava con fruta cortada, ¡buenísima!
Tiramos cohetes, fuentes de colores y bombillas (sobre todo los residentes que se divertían tirándonoslas en los pies). Viendo sus intenciones, ofrecimos una bombilla a cada residente para que las tiraran mientras pasábamos por su lado.
Pero ahí no acabó la diversión, también nos dio tiempo de hacer una guerra de agua con pistolas y globos, y viendo el éxito de la batalla anterior, volvimos a dar un globo de agua a cada residente para que los tiraran a nuestros pies al pasar.
En definitiva, pasamos las celebraciones de San Juan y San Pedro disfrutando y haciendo sonreír a todos los residentes (igual que sonreímos nosotros con ellos).