Residencias geriátricas y el modelo de atención centrado en la persona

La demanda de servicios en residencias geriátricas como Residencial Sant Gervasi Parc se enfoca cada vez más hacia un modelo de atención global centrado en la persona. Esto viene impulsado por dos motivos principales.

El primer motivo es una consecuencia de los cambios demográficos que se están produciendo en nuestra población. Desde hace ya tiempo, numerosos estudios muestran que la población española envejece a pasos agigantados. De hecho, en el año 2050 seremos el país más envejecido de la Unión Europea.

El impacto lo venimos notando desde hace años: aumenta la esperanza de vida pero no la calidad de vida. ¿El resultado? Cada vez más personas mayores en situación de dependencia acuden a residencias geriátricas para garantizar el bienestar físico y emocional en su día a día.

El segundo motivo que ha puesto de manifiesto la necesidad de un nuevo modelo de atención para residencias geriátricas ha sido la crisis sanitaria por el coronavirus.

La tercera edad ha sido uno de los colectivos más afectados por esta enfermedad y esto ha impactado directamente en los centros residenciales. Aun así, el dinamismo de la actividad está volviendo a la normalidad después de casi 2 años gracias a la vacunación masiva.

Por tanto, debemos adaptar nuestros servicios a la gran demanda de cuidados que se avecina teniendo en cuenta las claras las preferencias de los usuarios. La mayoría demandan centros residenciales donde se garantice la atención integral a la persona, como es el caso de Residencial Sant Gervasi Parc.

Las residencias geriátricas deben adaptarse a las necesidades de los usuarios

Existen varios factores clave necesarios para ofrecer servicios que se centran en las necesidades reales de los usuarios.

El principal, que los centros sean los que se adapten a las necesidades de los usuarios y no al contrario.

Por eso, las residencias geriátricas deben ofrecer la posibilidad de personalizar sus servicios en función de las necesidades individuales.

El segundo punto debería ser ofrecer unas instalaciones que aseguren el bienestar y la autonomía de los residentes. Al final, queremos que se sientan en su hogar y esto solo es posible garantizando su confort e independencia.

Tampoco podemos dejar de lado las actividades lúdicas y los momentos de ocio. Ofrecer actividades de este tipo y fomentar la sociabilización con otros usuarios es fundamental para evitar el aislamiento.

Sant Gervasi Parc y su modelo de atención integral a la persona

Nuestra misión es hacer sentir como en casa a nuestros usuarios. Priorizamos por encima de todo su calidad de vida ofreciendo un trato familiar y personalizado así como unas instalaciones modernas y confortables que aseguran el bienestar y seguridad de nuestros residentes.

A diferencia de otras residencias geriátricas, queremos ofrecer un servicio premium con un concepto de hotel cinco estrellas. Por eso, la atención personalizada es clave en nuestro centro.

Disponemos de unidades independientes para personas con necesidades especiales para atenderles con la especialización que requieren.

Sabemos que el ocio y la autonomía son fundamentales. Por eso ponemos al alcance de los residentes servicios 360º que comprenden desde la atención médica personalizada hasta las necesidades de ocio. Todo esto, potenciando la máxima autonomía de las personas y teniendo en cuenta sus gustos y preferencias.

Por eso, si estás buscando una residencia geriátrica centrada en la persona, Residencial Sant Gervasi Parc es la opción ideal. ¡No dudes en contactarnos para obtener más información!