enfermedades cronicas

Sant Gervasi Parc, residencia especializada en enfermedades crónicas de la tercera edad

En nuestra residencia geriátrica, situada en Barcelona, contamos con profesionales especializados en enfermedades crónicas de la tercera edad.

Desde Residencial Sant Gervasi Parc trabajamos continuamente para mejorar la atención a personas con necesidades específicas. Así, evaluamos las patologías de forma individual para determinar la zona de la residencia y los cuidados necesarios que necesitará cada residente.

Nuestro objetivo ofrecer servicios centrados en las personas y atender sus necesidades de forma personalizada e individualizada. Su bienestar y su estado de salud son piezas fundamentales que rigen el trabajo de nuestro equipo de profesionales.

A continuación, hablaremos en profundidad sobre qué son las enfermedades crónicas, cuáles son las más comunes en la tercera edad y cómo las tratamos en nuestra residencia para personas mayores.

¿Qué son las enfermedades crónicas de la tercera edad?

Una enfermedad crónica puede padecerla cualquier persona en cualquier etapa vital, pero el riesgo aumenta considerablemente durante la vejez.

Pero, ¿por qué los mayores suelen contraer más enfermedades? Su metabolismo y la respuesta del cuerpo a enfermedades, con el paso de los años, no es igual que antes. Los músculos, huesos, la piel y el sistema cognitivo se debilitan y es más difícil afrontar algunas patologías. Por eso las personas de la tercera edad son consideradas grupo de riesgo y, por eso, es tan importante preocuparse por su cuidado y bienestar.

Se consideran enfermedades crónicas las que perduran durante más de 3 meses, causando múltiples problemas de salud y perjudicando la calidad de vida de las personas mayores. Aunque a menudo se controlan con medicación y terapias, en pocos casos se curan definitivamente.

Las más comunes son el cáncer, el alzhéimer, los accidentes cerebrovasculares como el ictus, la diabetes y la artritis. ¿Quieres saber cómo las tratamos en la residencia?

enfermedades cronicas

Las especialidades que tratamos en la residencia

En Residencial Sant Gervasi Parc proporcionamos atención médica personalizada, ajustándola a las necesidades reales de cada residente. Nuestro equipo de profesionales sanitarios está formado por un médico, un responsable higiénico sanitario, una psicóloga, una terapeuta ocupacional, tres fisioterapeutas, enfermeros y auxiliares de geriatría que velan por el bienestar de todos los residentes.

La residencia cuenta con una unidad especializada en el tratamiento de personas con alzhéimer y otros tipos de demencia, con personal especializado y todas las medidas que garantizan su seguridad y bienestar. Esta enfermedad, progresiva e irreversible, produce lesiones neurodegenerativas en el cerebro de las personas que la padecen.

El parkinson es otra de las patologías que atendemos con profesionales especializados y servicios adaptados. Las causas de esta enfermedad (también neurodegenerativa) todavía son desconocidas y, por el momento, no tiene cura.

La esclerosis múltiple es otra enfermedad crónica, que en este caso afecta al sistema nervioso central. Todavía no se conocen las causas de la Esclerosis Múltiple y es una enfermedad que, de momento, no tiene cura. Si embargo, con un buen seguimiento y tratamiento profesional se puede mejorar mucho la calidad de vida.

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que se produce cuando se obstruye un vaso sanguíneo y se reduce el flujo de sangre que llega al cerebro. Existen tratamientos específicos pero en la mayoría de los casos es necesario un periodo de recuperación que varia según el tipo de ictus y las secuelas que ha dejado. Residencial Sant Gervasi Parc es un centro habilitado y adaptado para brindar los servicios y cuidados necesarios para favorecer su recuperación.

También somos especialistas en tratar enfermedades mentales y discapacidades físicas e intelectuales de cualquier tipo. Somos conscientes de que cada persona es diferente y, por eso, adaptamos nuestros servicios en función de sus necesidades.

Como has podido comprobar, nuestras instalaciones están preparadas para acoger a residentes con enfermedades crónicas y nuestro personal especializado, les ofrecerán los cuidados y atenciones que necesitan.

Si estás pensando en contratar los servicios de una residencia especializada en enfermedades crónicas de la tercera edad, ¡contáctanos!