Residencia de verano: Qué tener en cuenta

Con la llegada de las vacaciones de verano, muchas familias cuentan con el apoyo de residencias de la tercera edad para asistir a los mayores que no pueden viajar y seguir la rutina de estos meses. Pero ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger una residencia de verano?

Después de tantos meses de pandemia y todas las consecuencias emocionales que conlleva, todos merecemos un descanso. También las personas de la tercera edad, el colectivo más afectado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Por eso, Residencial Sant Gervasi Parc se convierte en la mejor alternativa para pasar un verano de confort, comodidad y sin preocupaciones. Nuestro modelo de negocio mezcla el concepto hotelero con servicios especializados de atención a personas mayores. Así, ofrecemos las comodidades de un hotel de 5 estrellas y las atenciones y cuidados de una residencia.

Residencial Sant Gervasi Parc, comodidades de un hotel de lujo y cuidados de residencia.

Ubicados en uno de los barrios más carismáticos y tranquilos de Barcelona, nuestra prioridad es ofrecer la excelencia en nuestros servicios a todos nuestros residentes. Por eso, ponemos a su disposición un equipo social y atención médica personalizada a las necesidades de cada usuario.

Velamos para mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y de los residentes adaptando todas nuestras instalaciones para asegurar el máximo bienestar y seguridad.

Más de 85 profesionales dedicamos nuestros esfuerzos a cuidar a personas mayores y velar porque su estancia sea una experiencia memorable.

La experiencia vanguardista que ofrecemos en Residencial Sant Gervasi Parc no deja indiferente a ninguno de los usuarios que han podido disfrutar de nuestros servicios. Dedicación, atención cercana, profesionalidad y experiencia es lo que mejor define a nuestro equipo interdisciplinar.

¿Cómo escoger una residencia de verano para nuestros familiares?

Lo primordial a la hora de escoger un centro residencial para los meses de verano es informarnos sobre qué cuidados, atenciones y actividades llevará a cabo nuestro familiar.

En nuestro centro, contamos con equipos de atención medica y social para asegurar la atención especializada e individualizada de cada uno de nuestros residentes. Además, sabemos que las actividades de ocio son importantes para el desarrollo cognitivo y la socialización. Por eso, llevamos a cabo actividades de psicomotricidad, gimnasia, talleres de memoria, musicoterapia, manualidades, salidas culturales (al cine, teatro, ópera), además de celebrar las fechas más destacadas del calendario.

Otro punto importante que tener en cuenta es el confort de las instalaciones (como las habitaciones, aseos, accesos adaptados) y de los servicios que ofrece (comedor, peluquería, servicios médicos, atención social).

Las instalaciones de Residencial Sant Gervasi Parc están completamente adaptadas para personas con movilidad reducida. Todas nuestras estancias han sido diseñadas para que nuestros residentes disfruten de una estancia tranquila y confortable, lo más similar a estar en su propia casa. Nuestro servicio de cocina ofrece dos menús diarios distintos siguiendo una dieta saludable y variada teniendo en cuenta dietas específicas y las necesidades de los residentes.

Si quieres más información, conocer nuestras instalaciones o que te asesoremos sobre nuestros servicios y cuidados, no dudes en contactarnos y te atenderemos encantados.