¿Por qué escoger nuestra residencia de mayores en Barcelona?

Escoger una residencia de mayores en Barcelona puede llegar a ser un proceso abrumador. En Residencial Sant Gervasi Parc somos conscientes de que existe una amplia oferta de centros geriátricos que ofrecen diferentes servicios y comodidades. Y no siempre es fácil decidir cuál es el mejor para el cuidado de un familiar.

En este artículo mencionaremos diferentes aspectos que deberías tener en cuenta a la hora de buscar una residencia de mayores en Barcelona y profundizaremos sobre el modelo de cuidados que seguimos en nuestro centro. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo encontrar una residencia de mayores en Barcelona que priorice la atención personalizada?

En la mayoría de los casos en los que una persona, ya sea por edad, enfermedad o discapacidad, pierde su autonomía para realizar sus actividades cotidianas y aumenta su grado de dependencia, es cuando empieza la búsqueda de un centro especializado para lograr mantener sus capacidades cognitivas y su calidad de vida el mayor tiempo posible.

Para asegurarnos de que nuestro familiar va a recibir todos los cuidados que necesita, es importante tener claras sus necesidades reales. Una buena idea es realizar un listado con las principales atenciones que necesita: asistencia médica especializada, un ambiente tranquilo, actividades para mantenerse ágil física y mentalmente…

Una vez hemos identificado qué requerimientos son imprescindibles para lograr su bienestar es el momento de investigar las opciones disponibles. Siempre es buena idea comentarlo con personas conocidas para saber sus opiniones, también puedes gestionarlo con el departamento de servicios sociales del Ayuntamiento de la ciudad, realizar una búsqueda en internet…

Cuando tengas un listado de los centros que te han parecido más interesantes puedes reducir el listado filtrando por ubicación, los servicios que brindan, sus instalaciones, el equipo de profesionales… Te recomendamos visitar presencialmente los centros finalistas y hablar con el personal directamente para tener una imagen más realista y cercana del centro.

Residencial Sant Gervasi Parc, centrados en el bienestar de las personas

Nuestra misión es que nuestros residentes se sientan como en casa. Por eso, ofrecemos una atención completamente personalizada que prioriza su calidad de vida mediante un trato familiar, próximo y de calidad.

Residencial Sant Gervasi Parc es una residencia de mayores en Barcelona, concretamente en el carismático barrio de Sant-Gervasi, en la zona alta de la ciudad. Es una fantástica ubicación, muy próxima a las principales vía de entrada a la ciudad y con numerosas opciones de transporte público para llegar rápidamente a cualquier lugar.

Desde el primer contacto con un usuario tratamos cada caso de forma individual. De esta forma podemos identificar sus necesidades personales y familiares y diseñar un plan de cuidados a medida. Disponemos además de unidades independientes para personas con necesidades especiales, de esta forma nos aseguramos de atenderles con la especialización que requieren.

Además contamos con unas fantásticas instalaciones, modernas y cómodas, con diversos espacios comunes y otras zonas privadas para que cada persona pueda tener momentos de intimidad y otros para relacionarse con otros residentes y con los trabajadores.

Otro de los factores que nos diferencian son los servicios 360º que ofrecemos. Comprenden desde la atención médica personalizada hasta las necesidades de ocio.

Si quieres descubrir más sobre nuestra residencia de mayores en Barcelona, ¡contáctanos y te atenderemos!