Celebramos el otoño en Residencial Sant Gervasi Parc: panellets, Halloween y diversión en Catalunya en Miniatura

El otoño ha llegado a Residencial Sant Gervasi Parc, y con él, la emoción de celebrar esta temporada con nuestros residentes.

En las últimas semanas, hemos vivido momentos llenos de alegría, creatividad y diversión en nuestra residencia: desde la tradicional festividad catalana de la Castanyada hasta la mágica noche de Halloween, pasando por una emocionante excursión a Catalunya en Miniatura, ¡hemos compartido experiencias inolvidables con nuestros residentes!

¡Acompáñanos en este artículo donde compartimos todos los detalles de las actividades que hemos disfrutado!

La Castanyada: el sabor de la tradición catalana

La Castanyada es una festividad profundamente arraigada a la cultura catalana, una celebración que se ha transmitido de generación en generación desde hace siglos. En Residencial Sant Gervasi Parc, no queríamos que nuestros residentes se perdieran la oportunidad de disfrutar de esta tradición.

Por eso, juntos elaboramos uno de los manjares más emblemáticos de esta festividad: los panellets. Con la asistencia de nuestro personal, se embarcaron en una divertida jornada de cocina, donde amasaron, dieron forma y decoraron estos deliciosos dulces típicos de Cataluña. Las risas y el compañerismo llenaron la cocina, y el resultado fue una deliciosa bandeja llena de panellets caseros, testimonio de la participación activa de nuestros residentes en la preservación de la tradición.

Celebramos Halloweenna con una noche de misterio y diversión

En Residencial Sant Gervasi Parc, creemos que la diversión no tiene edad, y Halloween se convirtió en la excusa perfecta para liberar nuestra imaginación y disfrutar de una noche llena de misterio.

Nuestros residentes y el personal se sumergieron en el espíritu de Halloween con una espectacular fiesta de disfraces. Los pasillos se llenaron de brujas, vampiros, fantasmas y otros personajes terroríficos. Pero la diversión no se detuvo con los disfraces; nuestra cocina se transformó en un laboratorio de los horrores, donde preparamos aperitivos con temática de Halloween: salchichas-momia, empanadas en forma de ataúd y bastoncitos de pan con chocolate en forma de tela de araña fueron algunas de las delicias que compartimos. ¡La decoración del centro dio vida a un ambiente mágico y terrorífico!

Excusión a Catalunya en Miniatura

Catalunya en Miniatura es un lugar mágico donde la historia y la cultura de nuestra región cobran vida en forma de impresionantes maquetas. Junto a 23 de nuestros residentes visitamos este encantador parque temático en una divertida excursión.

Este día tan especial nos ofreció la oportunidad de explorar réplicas a escala de los monumentos y lugares más emblemáticos de Cataluña, desde la Sagrada Familia hasta el monasterio de Montserrat. La interacción con las maquetas despertó su curiosidad y desencadenó conversaciones llenas de historias y recuerdos. Además, el parque alberga jardines bien cuidados que proporcionaron un entorno relajante y agradable.

En Residencial Sant Gervasi Parc, creemos que la vida en la tercera edad puede ser una etapa llena de alegría, creatividad y experiencias memorables. Las celebraciones de la Castanyada y Halloween, y las salidas como esta excursión a Catalunya en Miniatura, son ejemplos vivos de cómo creamos un ambiente estimulante para nuestros residentes.

Seguiremos buscando oportunidades para enriquecer las vidas de quienes consideramos nuestra familia en Residencial Sant Gervasi Parc. Cada día es una nueva aventura, y queremos compartir estas emocionantes experiencias con nuestros residentes mientras continuamos celebrando la magia del otoño y todas las estaciones del año.