cuidados geriatricos

Nuevas tendencias en los cuidados geriátricos

Las tendencias en materia de cuidados geriátricos no han parado de evolucionar hacia nuevos e innovadores modelos. El principal objetivo es conseguir priorizar la autonomía de las personas para garantizar un envejecimiento saludable, accesible y universal.

Si analizamos las tendencias demográficas y sociales de futuro en nuestro país podemos entender la gran necesidad de formular nuevos modelos que respondan a las necesidades actuales de la población. El envejecimiento acelerado de la población de más de 65 años es un reto al que debemos adaptarnos para garantizar su bienestar.

Aunque estas innovadoras fórmulas están en pleno desarrollo y expansión en países europeos, los modelos de cuidados geriátricos más extendidos continúan siendo los centros residenciales y la atención domiciliaria y es prioritario que estos modelos garanticen los cuidados necesarios para mejorar su calidad de vida.

Residencial Sant Gervasi Parc prioriza el bienestar de las personas

Esta evolución en las tendencias de cuidados geriátricos busca cambiar la forma de atención. Brindar servicios flexibles que se adapten a las necesidades y preferencias de las personas, y no al revés, como ocurre en muchas ocasiones.

Residencial Sant Gervasi Parc ofrece a sus residentes una experiencia vanguardista en hogares para las personas mayores. El centro prioriza la atención personalizada y los servicios especializados para conseguir que los usuarios se sientan como en casa. Por eso frecemos servicios cómodos y flexibles, centrados en las personas. Tratamos cada caso de forma individual, para asegurar que el trabajo de nuestro equipo de profesionales se adapta a sus necesidades.

Cuidados geriátricos adaptados a las necesidades individuales de cada residente

Internar a un familiar en un centro residencial para personas mayores puede llegar a ser una decisión dura y difícil. Queremos acompañar a las personas y a sus familiares en este momento para hacerles entender que en la mayoría de las ocasiones es muy beneficioso y mejora su calidad de vida.

Nuestros servicios comprenden desde la atención médica personalizada hasta las necesidades de ocio. Siempre potenciando la máxima autonomía de las personas y teniendo en cuenta sus gustos y preferencias

Los centros residenciales brindan a sus residentes atención médica especializada. En Residencial Sant Gervasi Parc contamos con un equipo de profesionales sanitarios que garantizan el mejor cuidado posible para todos los usuarios.

Uno de los síntomas más frecuentes de la dependencia en personas mayores es el olvido al tomar la medicación. Nuestros profesionales también aseguran la correcta administración de los medicamentos prescritos.

Otro aspecto fundamental de los centros geriátricos es que fomentan la socialización. El aislamiento es frecuente en personas mayores por eso los centros residenciales son beneficiosos para evitar el sentimiento de soledad.

Realizamos numerosas actividades físicas y a nivel cognitivo, adaptadas a las posibilidades de cada residente. Talleres, excursiones, celebraciones, manualidades, ejercicio físico… nuestro objetivo es disfrutar de cada instante, enseñar, escuchar y divertirnos.

Por eso escoger una residencia profesional que brinde cuidados geriátricos de calidad es fundamental para conseguir una atención oportuna y adaptada a las necesidades individuales. Si quieres conocernos en profundidad o tienes cualquier consulta, no dudes en contactarnos ¡y te atenderemos encantados!