Un mes lleno de alegría y tradiciones

En Residencial Sant Gervasi Parc, hemos vivido un mes de diciembre lleno de alegría, música y tradiciones para celebrar la temporada navideña. Las actividades fueron pensadas con el objetivo de crear momentos especiales y fomentar la unión entre los residentes, el personal y la comunidad que nos rodea.

Comenzamos las festividades con la visita de Joan Cantant, quien vino a pasar una mañana con nosotros para tocarnos el piano y cantarnos canciones, llenando así todos los rincones de alegría y melodías navideñas.

En otro momento especial, recibimos a los estudiantes del Colegio Jesús María de Sant Gervasi, quienes nos regalaron una tarde llena de villancicos. El espíritu navideño se hizo sentir mientras disfrutábamos de su actuación y recibíamos un detalle navideño que los estudiantes habían preparado para nosotros.

El viernes 22 de diciembre, nos sumergimos en la tradición catalana al hacer cagar el tío con todas nuestras fuerzas y la esperanza de recibir muchos regalos. Esta actividad cargada de risas y emoción nos unió en un espíritu festivo tanto a trabajadores como a residentes.

La música continuó siendo protagonista con la coral de la Universidad Blanquerna – URL, quienes nos regalaron una tarde llena de armonías y emotividad. Sus voces resonaron en todos los rincones de Residencial Sant Gervasi Parc, creando un ambiente cálido y acogedor.

Uno de los momentos más esperados fue el Festival de los Trabajadores, este año bajo la temática “cap d’any”. Los diferentes departamentos de la residencia dedicaron tiempo a ensayar bailes para presentarlos delante de los residentes. La tarde fue un éxito, dejando a todos los residentes satisfechos y con sonrisas en sus rostros.

Para cerrar el año con broche de oro, el sábado 30 de diciembre, recibimos a un talentoso grupo musical que nos hizo vibrar con sus instrumentos. La música llenó el espacio, creando una atmósfera festiva que nos acompañó hasta las últimas horas del año.

No podía faltar la actuación anual del grupo “Balls Solidaris”, un grupo de gente mayor voluntaria ¡que hacen bailes generalmente de country! La energía positiva y la diversión fueron el sello distintivo de esta actuación que disfrutamos residentes y trabajadores por igual.

Finalmente, la llegada de los Reyes Magos marcó el cierre perfecto para nuestras celebraciones navideñas. Nos visitaron para repartir regalos, premiando a aquellos que se portaron bien durante todo el año y, al parecer, hemos sido todos muy buenos. ¡Nos trajeron regalos a todos!

En Residencial Sant Gervasi Parc, creemos que la tercera edad puede ser una etapa llena de alegría, creatividad y experiencias memorables. Las celebraciones navideñas son ejemplos de cómo creamos un ambiente estimulante para los residentes.

Tenemos el objetivo de seguir buscando oportunidades para enriquecer las vidas de quienes consideramos nuestra familia en Residencial Sant Gervasi Parc. Cada día puede ser una aventura y, es así, como queremos compartir experiencias con nuestros residentes mientras celebramos la magia de las fiestas.