Llegan las olimpiadas a Sant Gervasi Parc

Aunque ya hace un mes que finalizaron los Juegos Olímpicos de Tokyo, ahora llegan las olimpiadas a Residencial Sant Gervasi Parc.

Después de ver durante 17 días por televisión a grandes atletas representar a sus países en distintas disciplinas, nosotros no íbamos a ser menos. Así que durante la semana, formamos dos equipos por cada grupo burbuja (en total, ocho grupos) y realizamos distintas pruebas.

Es importante que los residentes desarrollen actividades psicomotrices que ayuden a desarrollar al máximo el movimiento corporal y las relaciones con los demás. Además, son beneficiosas para controlar las emociones y el conocimiento. Son actividades muy completas, por eso, en Sant Gervasi Parc intentamos implementarlas a menudo.

Cada uno de los ocho equipos representaba a un país llevando un collar con la bandera en cuestión. Australia, Argentina, China, Bélgica, Camerún, USA, España y Brasil se enfrentaron en estos divertidos y originales juegos olímpicos.

Disciplinas de las olimpiadas en Sant Gervasi Parc

Durante toda la semana de olimpiadas, los residentes pusieron en práctica sus habilidades en varias disciplinas.

La primera, el mundialmente conocido Trivial. En esta disciplina, pusimos a prueba nuestros conocimientos sobre deporte. ¿Sabes qué recibió el ganador de los primeros JJOO en 1896? ¡Una corona de olivo!

Durante los siguientes dos días los grupos se enfrentaron en pruebas de longitud. El martes, llovió, por eso, trasladamos la prueba al gimnasio. Desde un punto marcado en el suelo, lanzaron saquitos llenos de arroz. Quién llegaba más lejos, conseguía más puntos.

La segunda jornada de la prueba de longitud sí la pudimos llevar a cabo en la terraza. Aunque la dinámica era la misma, esta vez pudimos lanzar globos de agua en vez de saquitos de arroz.

También medimos nuestras habilidades en puntería. Colgamos una diana con velcros y desde una marca lanzamos pelotas para que se quedaran pegadas. Cuanto más al centro, más puntos obteníamos.

La última prueba de las jornadas fue pesca. Gracias al buen tiempo, también pudimos trasladarla a la terraza. Llenamos varios cubos de agua y peces de tres colores distintos. En cada grupo, cinco residentes tenían tres minutos para conseguir pescar el mayor número de peces. Cada color también tenía distintas puntuaciones.

Entrega de premios y cierre de las jornadas

El jueves realizamos la entrega de premios en cada planta. Por la mañana, salimos a la terraza con los residentes de la tercera planta. Repartimos medallas que habíamos hecho en el taller de manualidades de la residencia.

En cada prueba, salió un representante de cada equipo para recoger la medalla y, por supuesto, acompañamos toda la velada con un pica-pica saludable y refrescante.

El mismo día por la tarde, se entregaron los premios a los equipos de la segunda planta en la sala principal. Igual que por la mañana en la terraza, repartimos las medallas y disfrutamos de un pica-pica y un ambiente fantástico.

Aquí os dejamos algunas fotos de las olimpiadas: