actividades personas mayores

Ideas de actividades para personas mayores esta primavera

La primavera es un momento ideal para fomentar el envejecimiento activo con todo tipo de actividades para personas mayores. Esta época del año viene acompañada de cambios en la climatología y en los horarios, lo que favorece disfrutar del buen tiempo en el exterior.

Nuestra prioridad en Residencial Sant Gervasi Parc es la calidad de vida de nuestros residentes y de todas las personas que acuden a nuestro centro de día. Queremos que nuestros residentes se sientan como en casa asegurando su máximo bienestar.

Por eso, organizamos todo tipo de actividades, talleres, celebraciones, charlas y salidas culturales para prevenir el aislamiento e incentivar el desarrollo motor, cognitivo, social y afectivo.

Aunque cada persona es diferente y debemos adaptar las actividades según sus capacidades, a continuación te dejamos algunas ideas divertidas ¡para pasar un rato entretenidos!

Actividades para personas mayores en casa

La edad es símbolo de experiencia, por eso, al pasar tiempo con personas mayores puedes descubrir cantidad de historias, anécdotas y útiles consejos de vida.

Una divertida (y deliciosa) actividad que podemos hacer con personas mayores es la repostería. Existen cantidad de dulces típicos de Semana Santa que podemos preparar en estas fechas como las torrijas o la mona de pascua.

Aunque el buen tiempo se abre camino dando tregua al frío invierno, la primavera viene acompañada de días de lluvia, perfectos para disfrutar de una sesión de cine en casa. Existen diferentes plataformas de streaming donde podrás encontrar todo tipo de películas y series ¡para todos los gustos!

Para los más artistas, una sesión de dibujo, pintura o manualidades, así como los juegos de mesa y los puzles son otra opción divertidísima y con la que podemos ejercitar el sistema nervioso y cognitivo. Realizar actividades creativas y en equipo ayuda a despejar la mente y a hacer un ejercicio de autosuperación.

¡Aprovecha el buen tiempo con estos planes fuera de casa!

¿Por qué no aprovechar el buen tiempo dando un agradable paseo? Ya sea en la ciudad o en la naturaleza, siempre es agradable disfrutar en el exterior. En estos días se celebra Semana Santa y unos días más tarde, Sant Jordi, unas fechas especiales para disfrutar de las calles decoradas y las paradas de libros.

Periódicamente también realizamos con los residentes visitas culturales a museos o al teatro. ¡Nos encanta volver a disfrutar de estas actividades escogidas para salir de la rutina después de la pandemia!

Todas son actividades gratificantes y que nos ayudan a salir de nuestro entorno y vivir nuevas experiencias, aunque también es agradable el momento de volver al hogar, compartir las experiencias con otros compañeros y descansar.

Nosotros, como es costumbre, no nos queremos perder ninguna celebración y continuamos disfrutando de cada instante aprendiendo y enseñando, divirtiéndonos. Brindamos atención personalizada y servicios especializados adaptándonos a las necesidades individuales de cada residente.

Si quieres más información sobre nosotros y sobre lo que hacemos, no dudes en contactarnos ¡y te atenderemos encantados!