movilizaciones grua

Formación en movilizaciones y productos de apoyo para asegurar la seguridad y confort de nuestros residentes

Residencial Sant Gervasi Parc es un centro residencial con concepto hotelero que destaca por proporcionar el mejor cuidado y atención a nuestros residentes.

Para asegurar nuestro compromiso de calidad, realizamos distintas formaciones periódicamente para estar al día de las últimas tendencias del sector. Recientemente hemos llevado a cabo una formación en movilizaciones y el uso de diferentes herramientas de apoyo, que realizamos anualmente para que todo el equipo se mantenga actualizado sobre los conocimientos necesarios.

El curso práctico se dividió en tres bloques distintos, para brindar a nuestro personal auxiliar, de enfermería, técnicos y otros miembros del equipo la oportunidad de experimentar las diferentes técnicas y productos en primera persona y resolver cualquier duda que pudiera surgir en el momento.

Primer bloque: Productos de apoyo para el confort y bienestar

El primer bloque de la formación, estuvo centrado en mostrar el funcionamiento de los diversos productos de apoyo que utilizamos en el centro. Tanto sillas de ruedas, cojines antiescaras, férulas de posicionamiento de miembro superior, antiequinas, antirotatorio de cadera, abductor de cadera, cabestrillos como camas ultrabajas.

También exploramos las diferencias entre los distintos tipos de sillas de ruedas y las partes clave de estas, como los reposapiés y los reposabrazos abatibles. Además, nos aseguramos de entender y practicar cómo colocar correctamente los cojines antiescaras y las diversas férulas de posicionamiento para garantizar la comodidad y seguridad de nuestros residentes.

Bloque 2: Grúas para transferencias seguras

La segunda parte de la instrucción se centró en el uso adecuado de las grúas para transferencias. Tanto las diferencias entre las grúas de bipedestación y las grúas de nido, como las mejores prácticas para poner y retirar los arneses. Hicimos hincapié en aspectos cruciales para proporcionar confort y seguridad durante estas transferencias, para asegurar la tranquilidad nuestros residentes.

Bloque 3: Movilizaciones efectivas

En el tercer y último bloque de la formación fue dedicado a las diferentes técnicas para movilizar a los residentes en la cama, favoreciendo la ergonomía y evitando sobrecargas musculares. Aprendimos cómo realizar transferencias entre dos personas de manera segura y eficiente. Estas técnicas son fundamentales para garantizar el bienestar de nuestros residentes durante las diferentes actividades diarias.

Esta formaciones sobre movilizaciones y otras muchas que realizamos forman parte de nuestro día a día. A través de estos contenidos didácticos, nos aseguramos de que nuestro personal cuenta con los conocimientos y habilidades necesarios para proporcionar un cuidado óptimo.

Sabemos de primera mano la importancia de utilizar productos adecuados y aplicar todo tipo de técnicas correctamente. Estos aspectos no solo promueven la seguridad y comodidad de nuestros residentes, sino que también contribuyen a su bienestar general y calidad de vida.

Nos enorgullece contar con un equipo de profesionales comprometido que aplica las mejores prácticas diariamente además de crear un ambiente amable y colaborativo donde podemos fomentar el intercambio de conocimientos y la resolución de dudas, permitiéndonos crecer y mejorar continuamente. Gracias a todo esto podemos anticiparnos a las necesidades cambiantes de nuestros residentes y brindarles un cuidado individualizado y de calidad.

A continuación compartimos algunas imágenes de la formación: