¡Fomentamos el envejecimiento activo con los residentes!

Vivir un envejecimiento activo está estrechamente relacionado con disfrutar de una mejor calidad de vida. Desde Residencial Sant Gervasi Parc queremos promover al máximo los hábitos saludables durante esta etapa vital.

Queremos que nuestros residentes desarrollen el máximo potencial de bienestar físico, social y mental participando en la sociedad según sus necesidades y capacidades. Por eso, llevamos a cabo numerosas actividades a nivel motor, cognitivo y social.

El verano ha sido una época fantástica en la que hemos podido aprovechar al máximo los espacios exteriores del centro. Salir al aire libre y disfrutar del buen tiempo en nuestras terrazas ajardinadas es algo que nuestros residentes sin duda disfrutan mucho.

¿Quieres saber qué actividades especiales hemos hecho durante el mes de agosto? ¡Te contamos todos los detalles a continuación!

Semanas temáticas para fomentar el envejecimiento activo

Semana de la música

La primera semana de agosto la dedicamos a algo que a todos nos encanta: ¡la música!

Realizamos numerosas actividades relacionadas con el tema central de la semana. Una de nuestras favoritas fue “Adivinar la canción” en la que un residente se ponía unos cascos y tarareaba la canción y sus compañeros tenían que adivinarla. ¡Cuánto nos reímos!

También recibimos la visita de Solidaris Residències quienes, sin duda, ¡consiguieron levantar el ánimo de los residentes y del equipo de trabajadores! Cantaron canciones de country, havaneres y también disfrutamos de un fantástico concierto de acordeón.

Semana de los juegos de mesa

Durante la segunda semana del mes llevamos a cabo diferentes torneos de juegos de mesa como el dominó o el bingo, los favoritos de la mayoría. Fueron días muy divertidos en los que los residentes se relacionaron y crearon lazos entre ellos y con los trabajadores.

Semana olímpica

La tercera semana la íbamos a dedicar a algo esencial en nuestro día a día: ¡el agua! Pero la ola de calor que nos visitó aumentó tanto la temperatura que fue imposible llevar a cabo las actividades que habíamos preparado en la terraza.

Aun así, ¡eso no nos hizo perder la vitalidad! Rápidamente planteamos la semana olímpica y los residentes compitieron en diferentes categorías por el primer puesto. ¿Adivinas quién ganó?

Semana gastronómica

Una de nuestras las actividades que más nos gusta es, sin duda, disfrutar de la gastronomía. Por eso dedicamos una semana a realizar talleres de cocina creativa y una fantástica degustación de quesos y vino. ¿Puedes imaginar cuál fue nuestra actividad favorita?

Semana del arte

La última semana la dedicamos al arte. Cada día realizamos distintas manualidades que utilizaremos para hacer una exposición en la planta principal del centro.

 

En definitiva, han sido unas semanas intensas en las que hemos disfrutado a lo grande en compañía de residentes y trabajadores.

¿Quieres saber qué tenemos preparado para los próximos meses? ¡No te pierdas las actualizaciones en nuestros perfiles de redes sociales y aquí en nuestro blog!