En Sant Gervasi Parc celebramos así el día del amor

Residencial Sant Gervasi Parc es una residencia para personas mayores ubicada en uno de los barrios más exclusivos de Barcelona. Nuestra misión es hacer sentir en casa a nuestros usuarios y para conseguirlo brindamos una atención completamente personalizada, cercana y de la mayor calidad.

Contamos con un gran equipo de profesionales que se encarga de velar por el cuidado de todas las personas que conviven en el centro. Sin duda algo a destacar es su implicación por hacerles pasar el mejor tiempo posible ideando todo tipo de actividades, salidas, talleres, espectáculos y celebraciones.

Recientemente hemos celebrado el día de los enamorados en Sant Gervasi Parc ¡y lo hemos pasado en grande!

El origen de la celebración de San Valentín

Aunque la historia de San Valentín es incierta, la mayoría de las teorías apuntan a que su origen tuvo lugar en la Edad Media. Valentín era un sacerdote romano que brindaba apoyo espiritual a los cristianos y les ayudaba a prepararse para el matrimonio.

Fue en el siglo III cuando el Emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes asegurando que los hombres eran mejores soldados si no tenían ataduras sentimentales. El sacerdote Valentín se opuso a su decisión y continuó celebrando matrimonios en secreto hasta que las autoridades se enteraron y lo sentenciaron a muerte el 14 de febrero del año 270.

Fue entonces cuando su figura comenzó a popularizarse como el patrón de los enamorados y hoy en día continuamos celebrando su acto de desobediencia en muchos países del mundo.

¡En Sant Gervasi Parc se respira el romanticismo!

Durante estos días hemos organizado varios talleres de manualidades que han servido para decorar el centro con motivos de lo más románticos.

También realizamos una sesión de gimnasia en grupo donde pudimos mostrar nuestros mejores pases de baile con coreografías y canciones tradicionales y actuales relacionadas con el amor.

Otra actividad que nos gusta especialmente son los talleres de cocina. En esta ocasión disfrutamos elaborando y degustando unas deliciosas galletas en forma de corazón.

Aquí podrás ver algunas fotografías que hemos hecho en estos días:

Ahora ya lo tenemos todo listo para otra de las celebraciones favoritas en Sant Gervasi Parc: ¡el Carnaval! En el próximo artículo de nuestro blog y en nuestras redes sociales compartiremos con más detalle todo lo que tenemos preparado para estos días. ¡No te lo pierdas!