El color llega a Sant Gervasi Parc en Sant Jordi

En Sant Gervasi Parc la diada de Sant Jordi es un día especial, lleno de color, alegría, sorpresas. Y este 2020 también lo ha sido a pesar de las circunstancias. Un 23 de abril diferente, esta vez en confinamiento, pero no ha faltado la rosa y las historias.

La residencia Sant Gervasi Parc se levantó en este día tan especial con planes suficientes para celebrar un Sant Jordi tan maravilloso como cualquier otro año. Días antes, junto a algunos residentes, se elaboraron rosas de goma eva y éstas se repartieron. Además, no faltó el olor de una rosa natural gracias a las flores donadas por VidaCaixa, a quiénes queremos agradecer la aportación que dio más luz a este día.

El día también fue especial y que las trabajadoras y trabajadores de la residencia adornaron sus cabellos y sus uniformes con horquillas de fieltro en forma de rosa.

En la residencia Sant Gervasi Parc nunca faltan historias

Sant Jordi se caracteriza por calles llenas de paradas con todo tipo de flores, todos los tipos de relatos en estantes repletos de libros, actividades culturales, entrevistas interesantes, paseos infinitos por las calles de Barcelona o de cualquier otro municipio. Este año no hemos tenido el privilegio de vivir esta realidad en las calles, pero lo hemos traspasado a la residencia.

En el taller de lectura de Sant Gervasi Parc disfrutamos cada semana de la literatura. Además, nuestros residentes son historias y las paredes de nuestra residencia están acostumbradas a escuchar miles de anécdotas, recuerdos, historias, vivencias, experiencias, etc.

Todo saldrá bien y volveremos a las calles, mientras tanto, seguiremos adaptándonos a las circunstancias haciendo que este momento por el que estamos pasando no sea tan duro. El olor de las rosas, su color y las historias forman parte de Sant Gervasi Parc al igual que este Sant Jordi, en confinamiento, pero repleto de ilusión.