Cumpleaños, ciencia y reconocimiento

En Residencial Sant Gervasi Parc hemos pasado unas semanas llenas de actividades emocionantes y divertidas que han fortalecido los vínculos entre nosotros y han estimulado todos nuestros sentidos.

El martes 27 y el miércoles 29 de febrero, salimos de nuestra rutina y nos dirigimos al Cosmocaixa para pasar una agradable tarde. Allí, tuvimos la oportunidad de explorar la exposición de los dinosaurios de la Patagonia, adentrarnos en el bosque inundado y experimentar con los diversos montajes científicos. Además, aprovechamos para disfrutar de una merienda en su cafetería, haciendo de este día una experiencia estimulante y divertida para todos.

El martes 28 de febrero, nos reunimos para celebrar el cumpleaños de los residentes que habían cumplido años en febrero. Entre risas y alegría, compartimos una deliciosa tarta, entregamos regalos y nos sumergimos en una divertida partida de bingo. También aprovechamos la ocasión para celebrar a uno de nuestros residentes, quien cumplió los 100 años, otorgándole la medalla centenaria y compartiendo juntos este momento especial.

Durante varias semanas, nos dedicamos a preparar la decoración para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Contamos con la ayuda voluntaria de La Salle Bonanova, quienes nos acompañaron en la realización de diversas manualidades. A lo largo de la semana, organizamos actividades temáticas centradas en la mujer, desde la exploración de biografías de figuras icónicas como Maria Callas o Beyoncé, hasta juegos como el memory, donde recordamos a mujeres influyentes a lo largo de la historia. Además, realizamos un collage con fotografías de las mujeres de nuestra residencia, tanto residentes como trabajadoras, que publicamos en nuestras redes sociales para celebrar su importancia y contribución a nuestra comunidad.

En Residencial Sant Gervasi Parc, creemos que la tercera edad puede ser una etapa llena de alegría, creatividad y experiencias memorables. Tenemos el objetivo de seguir buscando oportunidades para enriquecer las vidas de quienes consideramos nuestra familia en Residencial Sant Gervasi Parc. Cada día puede ser una aventura y, es así, como queremos compartir experiencias con nuestros residentes mientras compartimos experiencias juntos.