¿Cómo es vivir en Residencial Sant Gervasi Parc?

El pasado día 27 de mayo celebramos una jornada de puertas abiertas en Residencial Sant Gervasi Parc.

Durante todo el día, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano nuestro entorno y las numerosas actividades que ofrecemos para promover una vida activa. Y es que nuestro principal objetivo es brindar un entorno acogedor y enriquecedor donde nuestros residentes puedan disfrutar de un envejecimiento pleno y sentirse como en su propio hogar.

Actividades para estimular la mente y la creatividad

Durante la jornada, en nuestras amplias zonas comunes preparamos diferentes espacios dedicados a juegos de mesa y actividades de estimulación cognitiva. Nuestros residentes disfrutaron de momentos divertidos jugando a diferentes juegos de salón y participando en actividades que fomentan el pensamiento lógico y la memoria. Para aquellos interesados en el arte y la creatividad, ofrecimos una sesión de pintura y elaboración de fichas de estimulación cognitiva, donde cada uno pudo expresar su creatividad de forma única. Además, contamos con voluntarios que amenizaron y acompañaron a nuestros residentes en estas actividades, brindándoles una experiencia aún más especial.

Actividades manuales y de movimiento

Nuestros técnicos organizaron varias propuestas de actividades durante todo el día. Una de las opciones fue una sesión de manualidades, en la cual crearon unos botes decorativos de cristal con sal, y se decoraron tote bags con pinturas y plantillas para que los residentes pudieran guardar sus pertenencias de manera personalizada. También se realizaron gimnasias musicales y juegos físicos con globos, pelotas, picas y otros materiales disponibles en nuestro gimnasio. Estas actividades no solo promueven el movimiento y la salud física, sino que también brindan momentos de diversión y compañerismo entre los residentes.

Momentos de entretenimiento y relax

Durante la jornada de puertas abiertas, también se llevaron a cabo bingos y pasapalabras, donde nuestros residentes demostraron sus habilidades y disfrutaron de una sana competencia. En nuestra terraza, se habilitó un espacio de descanso donde se sirvió un aperitivo mientras se disfrutaba de música en vivo. Este ambiente relajante y acogedor permitió a nuestros residentes y visitantes socializar y compartir momentos agradables mientras disfrutaban de una deliciosa comida y una agradable compañía.

Nuestra dedicación a la calidad de vida

Nos enorgullece ofrecer un servicio a medida, personalizado e individualizado para cada uno de nuestros residentes. Contamos con un equipo de profesionales médicos y especializados en geriatría que brindan atención y cuidados específicos para garantizar el bienestar de cada usuario. También contamos con un servicio de cocina propio que ofrece un menú variado y equilibrado semanalmente, adaptado a las preferencias y necesidades dietéticas individuales. Además, contamos con terapeutas ocupacionales altamente capacitados que trabajan en estrecha colaboración con nuestros residentes para desarrollar actividades significativas y promover su autonomía y habilidades funcionales.

También damos gran importancia a la salud mental de nuestros residentes. Contamos con profesionales especializados en psicología y cuidado emocional, quienes brindan apoyo y acompañamiento individualizado. Nuestro objetivo es asegurar que cada residente se sienta escuchado, comprendido y respaldado emocionalmente, creando así un entorno seguro y enriquecedor.

Además, entendemos que algunas enfermedades y condiciones pueden requerir una atención específica. Por esta razón, hemos designado zonas específicas equipadas con recursos y personal capacitado para brindar un cuidado especializado y adaptado a las necesidades únicas de cada individuo.

Vivir en Residencial Sant Gervasi Parc es una experiencia única y acogedora. Nuestra jornada de puertas abiertas fue solo un ejemplo de las numerosas actividades y servicios que ofrecemos para promover la calidad de vida y el bienestar de nuestros residentes.

Nuestro compromiso es brindar un entorno seguro, personalizado y adaptado a las necesidades individuales, donde cada residente se sienta valorado y como en su propio hogar. Estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos residentes con quienes compartir nuestra dedicación. ¡Ven a visitarnos y descubre todo lo que nuestra residencia tiene para ofrecer!

Aquí te dejamos un vídeo resumen y unas fotos de la jornada: