Felices y orgullosos, os queremos anunciar que la COVID-19 no ha traspasado las puertas de Residencial Sant Gervasi Parc y, por tanto, son cero los casos positivos en nuestra residencia. Lo mostramos presentando el logotipo que certifica esta cifra y que permanecerá en la fachada principal del edificio para recordar este logro.
Durante estos meses, nuestros profesionales y residentes han hecho un esfuerzo gigantesco para frenar el contagio. En primer lugar, desde que se detectó la gravedad del virus, las visitas a nuestro centro quedaron canceladas y se tomaron medidas de seguridad dentro de la residencia: actividades individualizadas, distanciamiento social, rutinas de higiene específicas, entre otras. Las videollamadas con familiares pasaron a formar parte de nuestra rutina y así, en la distancia, seguíamos unidos a todos ellos y ellas.
Asimismo, hemos recibido donaciones de material necesario durante estos meses. Hemos visto cómo la sociedad se ha volcado en la causa y nos ha mostrado su apoyo y su cariño.
Casi tres meses después del decreto de estado de alarma por parte del gobierno, vemos cómo esta pesadilla comienza a darnos tregua y, poco a poco, esos números inverosímiles disminuyen. No obstante, no olvidamos todas las personas que han quedado en el camino y mostramos nuestro más sentido respeto y pésame a quiénes lucharon contra el virus y a los que siguen luchando. También nuestro máximo agradecimiento a los profesionales que han estado en primera línea y que siempre lo están.
En residencial Sant Gervasi Parc celebramos los cero casos positivos. Nunca el número 0 nos había transmitido tanta felicidad.
Muchas gracias a todos y a todas. Sin vuestro esfuerzo, no habría sido posible.
#TodoSaldráBien