¡Celebramos una exposición de arte en nuestra residencia geriátrica!

Desde hace unas semanas nuestra residencia geriátrica ha sido el escenario de una preciosa exposición de arte. Residencial Sant Gervasi Parc destaca por su trato familiar y personalizado y por su espíritu activo, que busca incentivar al máximo la independencia del usuario.

Las actividades que realizamos se establecen a partir de 3 ejes: a nivel motor, a nivel cognitivo y a nivel social y afectivo. Aprovechamos al máximo el tiempo con una amplia oferta de actividades físicas, salidas culturales, celebraciones, charlas y una infinidad de propuestas más.

Siempre ponemos el foco en las personas que forman parte de la residencia geriátrica, así pues, las diferentes actividades se adaptan a sus necesidades y a sus demandas.

En esta ocasión hemos puesto en práctica nuestras habilidades más artísticas. Utilizando diferentes técnicas en las que hemos estado practicando hemos decorado los pasillos y las zonas comunes del centro para compartir con otros residentes y trabajadores nuestras obras.

A continuación te explicamos algunas de las obras que hemos diseñado y la técnica que hemos utilizado. ¡No te lo pierdas!

Convertimos las zonas comunes de la residencia geriátrica en una galería de arte

Como podrás ver en las fotos que te mostramos a continuación, ¡nuestros residentes son verdaderos artistas! Han aplicado a la perfección cada una de las técnicas que hemos experimentado en estas últimas semanas e incluso animaron a algunos de nuestros trabajadores a compartir algunas de sus obras.

Con estos talleres además de potenciar la creatividad trabajamos las emociones y las destrezas motrices tanto en equipo como de forma individual.

Técnica mariposas con papel de seda

Para realizar esta técnica utilizamos papel de seda de distintos colores. Escogimos 4 o 5 colores cada uno y los doblamos formando rectángulos primero de un lado y luego del otro. Después con la ayuda de un alambre formamos el cuerpo y desplegamos cada uno de los papeles formando las alas de la mariposa.

Botes de sal pintada

En esta ocasión recolectamos algunos tarros de cristal para reutilizarlos. Pintamos sal con tinta o tiza de colores utilizando diferentes técnicas. Con mucha paciencia fuimos colocando la sal dentro del bote a capas con cuidado de no moverlo para diferenciar los colores ¡y este fue el resultado!

Cuadros de semillas para decorar la residencia geriátrica

¡Nos lo pasamos en grande creando estos cuadros tan originales! Dibujamos la plantilla a mano sobre una cartulina de cartón duro y rellenamos las distintas partes del dibujo pegando con cola todo tipo de legumbres: lentejas, judías, maíz…

Calcamos con papel de cebolla

¡Esta fue una de las técnicas favoritas de nuestros residentes! Imprimimos las obras originales y las calcamos utilizando un papel de cebolla y lápiz. Para sacar a relucir sus dotes artísticas, se atrevieron a realizar sombras para aportar profundidad a los dibujos.

Pintura a rayas

Estos cuadros se componen de rayas que conseguimos pegando cinta adhesiva a lo largo de la cartulina. Cuando tuvimos las formas que nos gustaban pintamos la parte interior con nuestros colores favoritos. Una vez estuvo seca la pintura despegamos los trozos de cinta dejando esas zonas sin colorear ¡y este ha sido el resultado!

Aquí te dejamos más fotografías de la exposición con el resto de las técnicas que utilizamos. ¿Cuál es tu favorita?