residencial sant gervasi parc

¡Celebramos los San Fermines en Residencial Sant Gervasi Parc!

Residencial Sant Gervasi Parc somos una residencia geriátrica situada en el barrio barcelonés de Sant Gervasi.

Ofrecemos una experiencia vanguardista en hogares para las personas mayores priorizando la atención del todo personalizada con un servicio hotelero y servicios especializados. Así, nuestros residentes disfrutan de todas las comodidades de un hotel 5 estrellas con las atenciones y cuidados de una residencia.

Para brindar la mayor calidad en nuestros servicios, contamos con un equipo social que se encarga de organizar todo tipo de actividades, talleres y salidas. Con el objetivo de fomentar la independencia y evitar el aislamiento, en Residencial Sant Gervasi Parc llevamos a cabo un proceso colaborativo y dinámico que construimos entre todos.

Nos gusta celebrar las festividades y fechas más destacadas en el calendario, mantener viva las tradiciones y costumbres que nos unen así como cumpleaños, santos, aniversarios… Celebrar la vida, los recuerdos y las vivencias de cada una de las personas que forma nuestra familia.

A finales del mes de junio celebramos un San Juan muy especial y el mes de julio lo hemos comenzado ¡con los San Fermines!

Los Sanfermines llegan a Residencial Sant Gervasi Parc

Esta festividad, con origen en la Pamplona medieval del siglo XII se celebra para conmemorar el martirio de San Fermín, el primer obispo de la zona. En un principio, la fiesta era puramente religiosa, pero con el pasar de los años se relacionó con las ferias de ganado y las corridas de toros hasta que en el año 1591 se celebraron por primera vez las fiestas de los Sanfermines.

Así, como marca la tradición actual, iniciamos las fiestas con el chupinazo y ¡disfrutamos de un fantástico día bailando y cantando en la terraza!

Los siguientes días realizamos diferentes talleres centrados en la cultura vasca. Por ejemplo, adaptamos varios deportes para que todos los residentes pudieran participar. La práctica de ejercicio físico es uno de los elementos fundamentales para combatir el deterioro de nuestro cuerpo, fortaleciendo nuestros sistemas y previniendo enfermedades graves.

También preparamos un taller de cocina para hacer pinxos con una inmensa variedad de ingredientes ¡para todos los gustos! Finalizamos los festejos con un trivial para conocer datos curiosos sobre esta fiesta y por último celebramos un encierro ¡con nuestro toro de fuego!

¡Aquí te compartimos algunas imágenes de estos días!

residencial sant gervasi parc

¡También celebramos San Juan refrescándonos del sol!

Las olas de calor son ya algo común en los veranos de nuestro país y es importante extremar los cuidados sobre todo con las personas mayores ya que son más vulnerables. San Juan es una de nuestras tradiciones favoritas y este año para librarnos un poco del calor, además de tirar petardos también celebramos una fiesta del agua.

Así, entre globos, pistolas, pulverizadores, música y comida, ¡disfrutamos de un solsticio de verano mágico!

Como puedes ver en estas fotos, hacemos todo lo posible porque nuestros residentes disfruten de un envejecimiento digno y activo. Si estás pensando en contratar los servicios de una residencia de la tercera edad este verano, ¡contáctanos y te daremos toda la información que necesites!