¡Celebramos el día internacional de la música!

El pasado miércoles 22 de noviembre celebramos el día internacional de la música.

Nos embarcamos en un taller que despertó nuestra creatividad y disfrutamos de actividades llenas de ritmos y melodías que consiguieron crear un ambiente de diversión entre todos los participantes.

En Residencial Sant Gervasi Parc nos encanta celebrar eventos puntuales y semanas temáticas con el objetivo de despertar la creatividad y la curiosidad de nuestros residentes.

¡A continuación te contamos todos los detalles!

Un taller con mucho ritmo

Para celebrar el día internacional de la música, nos embarcamos en un todo un reto: crear nuestros propios instrumentos. A través de latas, hilos y pajitas exploramos la diversidad de materiales y desatamos nuestra imaginación para dar vida a instrumentos únicos, creados con nuestras propias manos. Una vez hechos, nos pusimos creativos y decoramos cada uno de los instrumentos, para hacerlos todavía más nuestros.

Por la tarde, se creó una atmósfera de melodías que llegó a todos los rincones de Residencial Sant Gervasi Parc. Usamos nuestros instrumentos para crear ritmos y trabajar diferentes estímulos a través del sonido y, como no, de la música.

Desde tambores de lata hasta maracas de lentejas, cada instrumento era único respecto a los demás. La música se convirtió en el hilo conductor de nuestro miércoles donde, a través del sonido, logramos crear una banda sonora que nos acompañó toda la tarde.

Esta experiencia musical no fue solo la celebración del día internacional de la música, sino un tributo a la importancia de la música en nuestro bienestar y en como esta puede conectar generaciones y crear recuerdos únicos y duraderos.

¡La diversión no termina aquí!

Si quieres conocer todos los detalles del día internacional de la música, ¡no te pierdas nuestras actualizaciones en redes sociales y en el blog! Próximamente compartiremos todas las fotografías de los momentos más destacados de las actividades de esta semana.

Poder organizar este tipo de actividades llenas de diversión, aprendizaje y conexión para fomentar un envejecimiento activo y saludable entre los residentes es todo un orgullo para todos los miembros del equipo. Estas actividades nos permiten brindar a nuestros residentes experiencias enriquecedoras y momentos emocionantes, adaptados a sus intereses y pasiones. ¡Sigue atento a nuestras próximas semanas temáticas y descubre la magia de cada tema!