¡Celebramos cumpleaños de residentes!

La semana pasada nos lo pasamos en grande celebrando los cumpleaños de residentes. Aprovechamos para homenajear a quienes cumplieron años en los meses de julio y hasta el 17 de agosto.

En Residencial Sant Gervasi Parc buscamos que nuestros residentes se sientan como en casa. Por eso, intentamos reunirnos en fechas especiales para pasar momentos divertidos en grupo, sobre todo para amenizar la situación de la pandemia.

La socialización es un aspecto fundamental en la tercera edad, y más para transmitir el ambiente cómodo y seguro que nos caracteriza. Los aniversarios son días para celebrar y compartir con las personas que nos rodean vivencias y experiencias.

Establecer relaciones interpersonales en las personas mayores es imprescindible para prevenir la soledad y aislamiento. Desarrollar actividades en grupo que se adapten a sus posibilidades, tiene efectos favorables para evitar el aislamiento y mejorar el bienestar emocional.

Pica-pica, música y velas en los cumpleaños de residentes

En esta ocasión, celebramos dos fiestas separadas por plantas. Aprovechando el buen tiempo, la tercera planta se reunió en la terraza y los residentes de la segunda planta, en la sala principal.

No faltó ningún detalle. Patatas, croquetas, tinto de verano, refrescos y zumos para todos. Tampoco nos olvidamos de la música que acompañó la velada mientras conversábamos entre nosotros. Cantamos el cumpleaños feliz y los homenajeados soplaron las velas después de recibir obsequios.

Siguiendo siempre las recomendaciones sanitarias, juntamos a los residentes en grupos burbuja, intentando reunirnos en el exterior siempre que las condiciones climáticas lo permitan y manteniendo las distancias de seguridad en todo momento.

Aunque la situación continúa siendo incierta a causa del coronavirus, intentamos reunirnos una vez al mes para celebrar los cumpleaños de nuestros residentes que cumplen años en el mismo mes. Siempre que podemos, hacemos lo posible para que pasen un rato agradable y se diviertan como se merecen.

Así de bien lo pasamos celebrando los cumpleaños de residentes: