Celebraciones y tradiciones en nuestra residencia para personas mayores

Residencial Sant Gervasi Parc somos una residencia para personas mayores que prioriza la atención completamente personalizada con un concepto hotelero y servicios especializados.

Situada en uno de los barrios más carismáticos de Barcelona, centramos nuestros servicios en fomentar un envejecimiento digno y saludable. Así, ofrecemos un trato familiar y personalizado para asegurar el máximo bienestar y calidad de vida de todos los residentes.

Para ofrecer una atención de calidad en el centro disponemos de un equipo social de profesionales formados y con gran vocación de servicio. Ellos se encargan de hacer sentir a nuestros residentes como en casa.

Más de 85 profesionales dedican su tiempo a cuidar a los residentes para asegurar que su estancia sea una experiencia memorable. Todos y cada uno de los trabajadores de nuestra residencia para personas mayores estamos comprometidos con su bienestar físico y emocional.

Así, nos unen unos sólidos valores y el convencimiento de que todos merecemos una vejez digna. Dentro de nuestra variedad de especializaciones destacamos la empatía, dedicación, entusiasmo y la pasión por nuestro trabajo.

De esta manera, las fechas destacadas del calendario tienen un lugar especial en nuestra residencia para personas mayores. En estas semanas, hemos disfrutado de dos celebraciones tradicionales en nuestro país. A continuación, ¡te contamos todos los detalles!

Así celebramos la Pascua en la residencia para personas mayores

La Pascua es una de las festividades más importantes del cristianismo, pero más allá de su connotación religiosa, se ha convertido en una fecha destacada en nuestro país para celebrar junto a nuestros seres queridos.

Es tradición en Cataluña elaborar una mona de pascua, un dulce típico de estas fechas que pone fin a las restricciones de Cuaresma. Por eso, realizamos dos talleres de cocina con la segunda y tercera planta de residentes para hacer el bizcocho de la mona y decorarla con elementos variados.

Y después repartimos las porciones con la típica figurita del pollito y un huevo a cada residente junto a una copita de cava para celebrarlo.

¡Lo pasamos en grande! Aquí os dejamos algunas fotos de la celebración:

¡Un Sant Jordi por todo lo alto!

Sant Jordi es el patrón oficial de Cataluña y se celebra cada 23 de abril coincidiendo con el día mundial del libro.

Este año, lo celebramos un día antes para disfrutar del buen tiempo ya que daba previsión de lluvia, ¡y fue todo un acierto!

Pudimos disfrutar de una preciosa celebración en la terraza donde realizamos una lectura de poemas por parte de residentes y trabajadores. Además, bailamos e hicimos la entrega de unas rosas que habían hecho los residentes en el taller de manualidades.

También entregamos unas rosas solidarias por parte de voluntarios de la Universidad Internacional de Cataluña a través de la Fundación ASTE. Desde aquí queremos agradecer vuestra amabilidad con este detalle tan bonito.

Aquí os dejamos algunas fotos de lo bien que lo pasamos:

residencia para personas mayores