Características de las mejores residencias geriátricas de Barcelona

Las residencias para mayores de más calidad tienen aspectos comunes que debemos ser capaces de detectar en el momento de escoger un centro. Se trata de una decisión importante y, por ello, es relevante iniciar este proceso con la máxima información posible. En este artículo, os hablaremos de las características transversales de las mejores residencias geriátricas de Barcelona. 

El equipo

Personal cualificado y especializado en el cuidado del mayor. Valora la actitud y la vocación de los trabajadores y trabajadoras. Es importante que estas personas cuenten con la formación necesaria, pero no nos olvidemos de observar cómo trabajan, qué actividades organizan, cómo se comportan con los y las residentes, la empatía, entre muchos otros aspectos personales.

En Residencial Sant Gervasi Parc, apostamos por un servicio personalizado y una rutina activa. Esto no sería posible sin nuestro personal, el cual se desvive por promover la diversión en cada esquina del centro. Un ejemplo reciente es el crucero veraniego en el que nos hemos embarcado, visitando el Mediterráneo sin desplazarnos. ¿Quieres ver lo bien que lo hemos pasado?

La alimentación

Una alimentación variada y basada en el trabajo de nutricionistas especializados en geriatría. Como sabemos, la nutrición es fundamental en cualquier etapa de nuestra vida, pero la importancia se acentúa a medida que nos hacemos mayores. Por ello, el menú de las mejores residencias geriátricas de Barcelona debe ser variado e ideado por profesionales de la alimentación.

En Sant Gervasi Parc contamos con cocina propia y esto nos permite gestionar desde el propio centro el menú. Por ello, cada día ofrecemos platos con recetas variadas y elaboradas con mucho amor para que, además de saludables, sean un placer para los comensales. Además del comedor, en nuestra residencia se puede disfrutar de un servicio de cafetería durante todo el día.

Lo que nos permite la cocina propia es potenciar nuestro objetivo de ofrecer un servicio 100% personalizado. Conocemos los gustos y las necesidades de cada residente y adaptamos el menú a sus demandas.

Características de las habitaciones

Otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta y que observamos en las mejores residencias geriátricas de Barcelona son las habitaciones y los baños, adaptados a las necesidades de las personas mayores.

Todas las habitaciones de la residencia Sant Gervasi Parc están diseñadas para que nuestros residentes disfruten de una estancia tranquila y confortable, lo más similar a estar en su propia casa.

Todas las estancias tienen luz natural durante el día y disponen de calefacción, aire acondicionado, camas automáticas, televisión, baño propio adaptado, teléfono intercomunicador, caja fuerte y wifi.

Entre los diferentes tipos de habitaciones a elegir ofrecemos habitaciones tipo suite, habitaciones dobles para parejas, dobles de uso individual e individuales. Siempre adaptadas a sus necesidades. Además, disponemos de habitaciones con opción de balcón o terraza.

Con el objetivo de asegurar un trato personalizado, nuestras habitaciones están distribuidas en plantas diferentes según el grado de dependencia de los residentes. De este modo, las personas con demencia tienen una unidad propia que atiende a sus necesidades y cuidados específicos.

Luz natural y espacios exteriores

Luminosidad y espacios exteriores: la luz natural es un factor clave para el buen estado de ánimo de las personas. Por ello, las mejores residencias geriátricas de Barcelona cuentan con grandes ventanales y con jardines y/o terrazas.

Los espacios exteriores son uno de los puntos fuertes de nuestra residencia para mayores. Estamos convencidos y convencidas de que salir al exterior y pasar tiempo en nuestras terrazas ajardinadas es esencial para el bienestar de nuestros y nuestras residentes. Por ello, disponemos de un acogedor jardín para disfrutar del aire fresco en verano, así como de una soleada terraza ideal para los meses más fríos.

¿Te gustaría tener más información sobre la residencia para personas mayores Residencial Sant Gervasi Parc? Contáctanos y te facilitaremos toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.