campaña vacunación SGP 6

Campaña de vacunación COVID-19 en Residencial Sant Gervasi Parc

El 2021 ha venido acompañado de un halo de esperanza con la llegada de la vacuna contra el COVID-19 a la residencia Sant Gervasi Parc. Todos y todas las residentes y el personal la esperábamos con ganas e ilusión. La espera ha sido larga, pero al fin avanzamos en esta batalla contra el virus. La campaña de vacunación COVID-19 se inició el miércoles día 13 de enero y se divide en dos turnos: 

  • En la primera fase se ha vacunado, aproximadamente, a una tercera parte de los residentes y gran parte de los trabajadores y trabajadoras. Estas personas recibirán la segunda dosis transcurridos unos 21 días. 
  • El segundo turno aún está por confirmar por el Departament de Salut. 

En el tiempo que llevamos de campaña de vacunación, ninguno de los residentes ha presentado efectos secundarios, más allá del dolor en el brazo por la administración de la dosis. 

campaña vacunación Residencial Sant Gervasi Parc
campaña vacunación Residencial Sant Gervasi Parc

Un 2020 atípico, caracterizado por el aprendizaje y el valor

Hemos superado un año de obstáculos y retos adaptando nuestra rutina a las necesidades que nos ha planteado la pandemia. El distanciamiento social, las mascarillas como complemento básico en nuestro día a día, las videollamadas como forma de comunicarnos con nuestros seres queridos, el replanteamiento de actividades y celebraciones, entre otras cuestiones.

Los y las residentes y el personal de Residencial Sant Gervasi Parc han afrontado este año con una sonrisa y la predisposición a luchar unidos para superar cualquier desafío.

Todos los esfuerzos nos han llevado a conseguir el certificado de residencia A. La seguridad de nuestros residentes frente a la COVID-19 ha sido y sigue siendo la máxima prioridad para todo el equipo de Residencial Sant Gervasi Parc. Por ello, el Consorci Sanitari de Barcelona ha acreditado que nuestra residencia de personas mayores cumple con los requisitos:

  • Capacidad para sectorizar a nivel estructural y funcional en caso de tener un caso de COVID-19.
  • Habitaciones libres para el aislamiento en caso de brote.
  • Equipos de protección individual según la normativa vigente.
  • Compromiso por parte del centro de cumplir la normativa de ratios profesionales.
  • Coordinación consolidada con el equipo de atención primaria y comunitaria.
  • Disponer del Plan de contingencia actualizado.

Desde el inicio de la pandemia estamos constantemente en contacto con los organismos sanitarios para prevenir casos y hacer que nuestra residencia siga siendo un lugar seguro para todos y todas.

Al mismo tiempo, seguimos realizando actividades seguras para que nuestros residentes puedan disfrutar de su día a día y seguir trabajando sus capacidades cognitivas y funcionales.

El trabajo y los esfuerzos realizados nos han llevado también a recibir la máxima puntuación en la plataforma colaborativa online PapyHappy, la cual nace con el objetivo de ayudar a las personas mayores y a sus familiares a encontrar una residencia de tercera edad que se ajuste a sus necesidades. 5/5 ha sido la calificación otorgada a Residencial Sant Gervasi Parc: ¡un excelente!

Iniciamos el 2021 con alegría y esperanza. Con la ilusión de recuperar los besos y los abrazos. ¡Os seguiremos informando sobre la evolución de la campaña de vacunación!

campaña vacunación SGP 4
campaña vacunación SGP 5

¿Te gustaría tener más información sobre la residencia para personas mayores Residencial Sant Gervasi Parc? Contáctanos y te facilitaremos toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión.