campaña-vacunación-inmunidad

Alcanzamos la inmunidad en Residencial Sant Gervasi Parc

Y ahora que hace un año que hablamos de “la última vez que…”, en Residencial Sant Gervasi Parc empezamos a utilizar la frase “pronto volveremos a…”. Substituir unas palabras por otras nos lo ha permitido la vacuna contra la COVID-19. Nos hace muy felices comunicaros que, en nuestra residencia, tanto residentes como profesionales ya han recibido la segunda dosis de la vacuna, lo que supone la inmunidad en nuestro centro del 90%.

Para confirmar los datos exactos de inmunidad y después de 7 días de haber recibido la segunda dosis, tanto a los residentes como a los profesionales, se les ha realizado una prueba anticuerpos de COVID-19 ultrasensible basada en la proteína Spike completa del SARS-CoV-2. Esta proteína es la que permite la entrada en las células humanas, otras pruebas de anticuerpos utilizan sólo una parte de esta proteína. Al basarse en la proteína completa, el test logra una fiabilidad de casi el 99%. De este modo, se puede trazar un mapa de inmunidad en Residencial Sant Gervasi Parc que permite afinar aún más los protocolos de seguridad frente a la COVID-19.

Residencial Sant Gervasi Parc, uno de los primeros lugares con inmunidad frente a la COVID-19

Residencial Sant Gervasi Parc se ha convertido en uno de los primeros lugares inmunes frente a la COVID-19. No obstante, esta noticia no se traduce en una relajación de las medidas de protección y seguridad, sino en una adaptación a la realidad inmunológica.

Desde nuestra residencia, queremos recordar la importancia de no perder el foco en todos los cuidados de carácter psicosocial, así como los que están dirigidos al bienestar físico y emocional de los residentes y que se encuentran diseñados para mantener la mejor calidad de vida de todos ellos y para ello disponemos de todos los profesionales necesarios.

En Residencial Sant Gervasi Parc contamos con todos los servicios médicos, actividades, fisioterapia, animación, etc. para un correcto desarrollo físico y emocional de nuestros y nuestras residentes.

campaña-vacunación-SGP-2
campaña-vacunación-SGP-1

Resumen de la campaña de vacunación contra la COVID-19

El 13 de enero del 2021 nos trajo mucha suerte. Esta fecha quedará marcada en la historia de nuestro centro porque fue cuando se inició la campaña de vacunación contra la COVID-19. ¡Con un halo de esperanza, iniciamos el año con las mejores noticias!

La campaña de vacunación se dividió en dos turnos:

  • En la primera fase se vacunó, aproximadamente, a una tercera parte de los residentes y a gran parte de los trabajadores y trabajadoras.
  • El segundo turno se inició en febrero y finalizó el día 20.

Con la inmunidad en Residencial Sant Gervasi Parc, hemos reabierto el comedor, recuperando así parte de nuestra normalidad.

La campaña de vacunación COVID-19 se ha desarrollado en Residencial Sant Gervasi Parc con gran entusiasmo. Paso a paso, nuestros residentes superan esta dura etapa que nos ha tocado vivir. Una vez más, mostramos nuestro agradecimiento al esfuerzo de todas las personas que conforman Sant Gervasi Parc por su lucha diaria para combatir contra la pandemia. Con el esfuerzo diario de todos y todas, podemos ir cerrando etapas con la mirada puesta en las oportunidades que nos brinda un futuro repleto de salud, de ansiados abrazos, de actividades sin restricciones, de sonrisas, de felicidad, en definitiva, de nuestra normalidad.

Celebramos la inmunidad en Residencial Sant Gervasi Parc con las mejores oportunidades: 20% de descuento durante 1 año

Residencial Sant Gervasi Parc se ha convertido en un lugar seguro para nuestros mayores. Ahora que podemos hablar de inmunidad frente al virus, ¡ofrecemos un descuento especial del 20% por un año a nuestros nuevos residentes!