Actividades de la residencia y centro de día Sant Gervasi Parc

¡Los días en Residencial Sant Gervasi Parc están cargados de energía! Una de las características más destacada de nuestro centro es la actividad constante, desde primera hora de la mañana y hasta que nos vamos a dormir. Aprovechamos al máximo las 24 horas del día con una amplia oferta: actividades físicas, talleres, salidas culturales, celebraciones, charlas, entre una infinidad de propuestas. A continuación, te explicamos una a una las actividades de la residencia y centro de día Sant Gervasi Parc. 

 

Las actividades se establecen a partir de 3 ejes: 

  • A nivel motor: diferentes tipos de ejercicios para dominar el movimiento corporal. 
  • A nivel cognitivo: actividades que permiten mejorar la memoria, la atención, la concentración y la creatividad. 
  • A nivel social y afectivo: este tipo de talleres nos permiten conocernos mejor a nosotros y nosotras mismas, afrontar nuestros miedos y mejorar nuestras relaciones sociales. 

El listado de actividades de la residencia y centro de día 

A continuación, os mostramos las actividades de la residencia y del centro de día Sant Gervasi Parc: 

  • Psicomotricidad: la psicomotricidad es una técnica o disciplina que tiene como finalidad ayudar a las personas a desarrollar al máximo su movimiento corporal, la relación con los demás, a controlar sus emociones y conocimiento, integrando todo entre sí.
  • Gimnasia: La práctica de ejercicio físico es uno de los elementos fundamentales para combatir el deterioro de nuestro cuerpo, fortaleciendo nuestros sistemas y previniendo enfermedades graves.
  • Musicoterapia: La musicoterapia es definida como el uso de la música y/o sus elementos (sonido, ritmo, armonía y melodía) para promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje, el movimiento y la expresión satisfaciendo las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas de las personas.
  • Talleres de memoria: Suponer que el declive de la memoria forma parte ineludible del proceso de envejecimiento es un grave error. La investigación neuropsicológica ha puesto de manifiesto que, en muchos casos, las dificultades de memoria asociadas a la edad tienen solución.
  • Manualidades: Las manualidades forman parte del día a día de la residencia Sant Gervasi Parc. Trabajar con las manos nos ayuda a ejercitar tanto nuestro sistema nervioso como nuestro sistema cognitivo.
  • Salidas culturales: No todas las actividades se realizan dentro de la residencia Sant Gervasi Parc, también contamos con salidas culturales. De forma periódica, cambiar de rutina, de espacio, de entorno es muy positivo y por ello, las excursiones forman parte de nuestra agenda.
  • Cine y deporte: El cine y el deporte tienen un espacio específico en la residencia para personas mayores Sant Gervasi Parc. Nuestra sala multimedia, donde se encuentra la televisión, nos permite proyectar películas, desde comedias hasta dramas, pasando por clásicos hasta las más recientes. Además, también podemos disfrutar del deporte: partidos de futbol, básquet, tenis, golf, motociclismo, ciclismo… ¡cualquier deporte es bienvenido!
  • Teatro y ópera: Los beneficios que aporta visualizar estas piezas son múltiples. En primer lugar, nos permite desconectar de nuestra rutina, vivir y sentir otras historias hace que nuestro cerebro deje de pensar en esas cosas que nos preocupan. Por otra parte, estimula la creatividad y nos hace inspirarnos. Reír, llorar, pensar, emocionarnos, son algunas de las emociones que se proyectan a través del teatro y la ópera.
  • Celebraciones y festividades: Las fechas destacadas tienen un peso muy importante en la agenda de Sant Gervasi Parc. Navidad, fin de año, noche de Reyes, San Valentín, Carnaval, Sant Jordi, Semana Santa, fiesta mayor de Sant Gervasi, la Castanyada, Halloween… ¡La lista siempre está abierta para añadir más festividades! También destacamos en nuestro calendario las fechas importantes para cada uno de nuestros residentes: cumpleaños, santos, aniversario de bodas, etc. 

Disfrutar, aprender, escuchar y divertirnos 

Tal como hemos visto, las actividades de la residencia y centro de día Sant Gervasi Parc son numerosas y el foco siempre está puesto en las personas que forman parte de la residencia, así pues, las diferentes actividades se adaptan a sus necesidades y a sus demandas. 

El trato personalizado es nuestra prioridad en el proyecto Sant Gervasi Parc: hecho realidad gracias al trabajo y la ilusión de un equipo de personas con gran dedicación y experiencia en este ámbito. 

Si estás buscando una residencia con una amplia oferta de actividades, contacta con Residencial Sant Gervasi Parc y te proporcionaremos toda la información y asistencia que necesites.