Entre las numerosas actividades, talleres y festejos que realizamos en las instalaciones de la residencia Sant Gervasi Parc, algunas de nuestras favoritas son las actividades audiovisuales.
Ya sea dentro del centro o de forma periódica en el exterior, disfrutar de este tipo de contenidos en formato audiovisual es una experiencia divertida y muy gratificante para todos.
Las actividades audiovisuales pueden aportar numerosos beneficios a las personas mayores
Las actividades audiovisuales como el cine, el teatro, la ópera o visitar un museo pueden ser beneficiosas para nuestros residentes por varios motivos. En primer lugar, las actividades audiovisuales pueden ser una forma efectiva de estimulación cognitiva que mantenga a los residentes mentalmente activos. Además, fomentan la socialización, algo muy importante para evitar el sentimiento de soledad o aislamiento. Otro aspecto positivo de este tipo de actividades es que, además de proporcionar entretenimiento, pueden mejorar el estado de ánimo y ofrecer una experiencia cultural enriquecedora.
Variar la rutina y el ambiente de vez en cuando puede tener efectos beneficiosos, por eso incluimos excursiones en nuestra agenda. Explorar nuevos lugares y vivir nuevas vivencias resulta muy gratificante. Sin embargo, también es reconfortante regresar a nuestro hogar, Sant Gervasi Parc, para compartir nuestras vivencias con nuestros compañeros y compañeras, y disfrutar de un merecido descanso.