Después del éxito de la Semana Olímpica, esta semana, en Residencial Sant Gervasi Parc, ¡hemos celebrado la Semana Gastronómica! Ha sido una experiencia divertidísima y de lo más sabrosa, llena de actividades para estimular los sentidos y disfrutar de nuevas experiencias culinarias. ¡Os contamos todo lo que hemos hecho!
Taller de los sentidos
Comenzamos con un taller para estimular los sentidos del gusto y el olfato. Los residentes pudieron reconocer olores y sabores con diferentes elementos como café, canela, chocolates, miel, nata y lavanda. Fue una actividad muy interesante que despertó muchos recuerdos y emociones.
Degustación de frutas exóticas
También hicimos un taller de degustación de frutas exóticas, donde probamos coco, kiwi gold, melón Charentais, pomelo, piña, papaya, mango, maracuyá, physalis, pera china, pitahaya y frutos rojos. Aunque estos últimos no son exóticos, muchos residentes no suelen comerlos, así que aprovechamos la ocasión para degustarlos.
Charla sobre salud bucodental
El jueves, un dentista vino a dar una charla sobre salud e higiene bucodental. Fue muy interesante y los residentes pudieron hacer muchas consultas. La charla fue tan bien recibida que estamos preparando una sesión similar para los auxiliares de la residencia.
Taller de cocina
Realizamos un taller de cocina donde preparamos crepes, gofres y pinchos salados. Los residentes disfrutaron mucho haciendo sus propias creaciones culinarias y después degustándolas.
Visita a la cocina
Para finalizar, hicimos la famosa visita a la cocina, donde los residentes pudieron ver cómo se preparan las diferentes dietas que ofrecemos diariamente en el centro y dónde se guardan y cocinan los platos que luego ellos degustan. Fue una actividad muy interesante que permitió a los residentes conocer mejor el proceso culinario de la residencia.
La semana que viene será la Semana Musical y también tenemos preparadas muchas actividades especiales.
¡Estad atento a nuestro blog y redes sociales, compartiremos con vosotros todos los detalles!