Actividades

Actividades

En el Residencial Sant Gervasi Parc ofrecemos un completo programa de actividades destinada al aumento y mantenimiento de las facultades cognitivas y físicas de los residentes, que se revisa periódicamente para adaptarse a las preferencias y necesidades de las personas.

Podemos clasificar les actividades que desarrollamos en diferentes áreas, las cuales se trabajan de manera interrelacionada y se promueven y potencian entre ellas.


Área motora

El objetivo es mejorar, mantener y prevenir la pérdida de las capacidades físicas. Esta área se trabaja mediante métodos i técnicas de gimnástica de mantenimiento, gerontomotricidad, psicomotricidad, ejercicios respiratorios, psicomotricidad fina, etc; con la supervisión de la fisioterapeuta.

Área cognitiva

Se desarrollan actividades grupales o individuales que potencien las capacidades cognitivas, para conseguir la máxima autonomía de la persona y su bienestar. Para llevarlo a cabo, se proponen actividades estimulativas, talleres de reminiscencia, lecturas, talleres de memoria, tertulias, etc; siempre con una vertiente lúdica y motivadora.

Área emocional y participativa

El objetivo es potenciar la participación en las actividades y conseguir mejorar la satisfacción de los residentes, mientras se trabaja la autoestima y la parte emocional de las personas. Para conseguirlo se proponen manualidades, preparación de festividades, juegos de mesa, talleres de teatro, una comisión de participación, paseos y salidas.

Área funcional

El equipo de Residencial Sant Gervasi Parc consideramos que es muy importante conseguir la máxima autonomía posible en las actividades de la vida diaria básica como alimentarse, vestirse, la higiene, deambulación, movilidad y transferencias; y en las instrumentales como el manejo del teléfono, de dinero, etc. es por eso que a nivel individual se hacen actividades que trabajen estos aspectos.

Contacto

    • Teodora Lamadrid, 7-15
        • 08022 Barcelona
        • 93 418 78 65

Bolsa de trabajo

Envíenos sus datos y
nos pondremos en contacto con usted

93 418 78 65

Cómo llegar

  • Ferrocarriles: El Putxet (L7)
  • Metro: Lesseps
  • Bus: H6, 14, 16, 58, 64, 70, 72, 131

93 418 78 65